Ocho investigadores becados con 4.000€ cada uno por la IGDA

E.C.B
-

Los trabajos becados en la convocatoria de 2018 son sobre temas como la modelización del cambio climático, la educación y la multiculturalidad, Ávila en el Museo del Prado o el análisis del patrimonio inmaterial abulense, entre otros

Ocho investigadores becados con 4.000€ cada uno por la IGDA

La Institución Gran Duque de Alba (IGDA), dependiente de la Diputación de Ávila, presentó este martes los ocho trabajos de investigación sobre asuntos abulenses que han sido becados con 4.000 euros cada uno en la convocatoria correspondiente a 2018, aprobada a principios de este año. El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, recordó que estas becas, dirigidas a todos los investigadores abulenses, tienen como finalidad "seguir promulgando los fines de la IGDA que son la investigación de asuntos sobre esta provincia y la contribución a la difusión del patrimonio, la naturaleza, el arte y la historia de Ávila, pero también de nuevas ciencias".

La cuantía destinada a esta convocatoria de becas asciende a 32.000 euros, lo que a juicio de Sánchez Cabrera, refleja "el compromiso de la Diputación y de la Institución Gran Duque de Alba con el mundo de la investigación". También apuntó que ya se está trabajando en el pliego de la convocatoria de becas de investigación de 2019 para jóvenes investigadores con "el fin de ayudar a aquellos que más dificultades tienen, los que comienzan a investigar".

Junto al presidente de la Diputación de Ávila estuvo en esta presentación el presidente de la IGDA, Maximiliano Fernández, quien recordó que los investigadores becados ahora tienen hasta diciembre de 2019 para desarrollar sus trabajos que son "muy útiles para esta provincia". "La Institución Gran Duque de Alba pretende usar el conocimiento de estas personas y ponerlo al servicio de la provincia", subrayó Fernández.

Respecto a la temática de los ocho trabajos becados, se incluye desde la modelización del cambio climático en la provincia de Ávila, la educación y la multiculturalidad en la provincia de Ávila, el análisis del patrimonio inmaterial abulense y su puesta en valor como recurso turístico, la vida y obra de Eulogio Florentino Sanz, Ávila en el Museo del Prado o el estudio de la presencia potencial del mosquito tigre en Ávila, entre otros asuntos.