Intensa jornada de incendios en la provincia

E.Carretero
-

Probablemente las tormentas registradas durante la madrugada estén detrás de los fuegos que de forma prácticamente simultánea se han registrados en la provincia. De ellos, aún permanecían activos los de Guisando, La Adrada y Burgohondo

Intensa jornada de incendios en la provincia

Jornada intensa en lo que a incendios se refiere la de este sábado, tras registrarse prácticamente de forma simultánea y a primera hora de la mañana hasta ocho incendios en diferentes lugares de la provincia de Ávila. Probablemente los rayos, teniendo en cuenta las altas temperaturas y la situación de aviso amarillo por tormentas en el que se encuentra la provincia, estén detrás de alguno de estos siniestros cuya causa, sin embargo, a primera hora de esta mañana la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aún desconocía.

Así, de los ocho incendios registrados en esta provincia durante las primeras horas de este sábado a las 10,00 horas tan solo continuaban activos tres, uno de ellos en Guisando, otro en Burgohondo y un tercero en La Adrada, originado a las 8,20 horas y en cuyas labores de extinción intervenían dos agentes medioambientales, el helicóptero para transporte y bombardero de Piedralaves, una cuadrilla helitransportada, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Los cinco incendios restantes se encontraban ya controlados o extinguidos a las 10,00 horas de este sábado, según el avance de incendios forestales remitido por la Junta de Castilla y León. Así, entre los extinguidos, el ocurrido en El Barraco, concretamente en Las Cruceras, pasadas las 7,30 horas que se daba por apagado casi dos horas después y el originado en Gavilanes a las 8,02 minutos que era sofocado 20 minutos después. Por otra parte, como controlados se daban en el primer parte del día emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente otros tres incendios que afectaron en este caso a Hoyos del Espino, Arenas de San Pedro y Navarredonda de Gredos.