La 'vuelta al cole' con una mochila cargada de series

EFE
-

Septiembre vivirá un arranque de temporada que irá desde el retorno a las aulas de los chicos de 'Élite' a las vivencias de Pablo Ibar en 'El corredor de la muerte'. La pugna de las nuevas ficciones por sumar seguidores se presenta muy reñida

Hoy es el día de la vuelta al cole de los chicos de Élite, la serie de Netflix que quedó en todo lo alto con Nano detenido por el asesinato de Marina. Sin embargo, esta es solo una de las exitosas ficciones que luchará este mes con los estrenos de En el corredor de la muerte, sobre la vida de Pablo Ibar, y el retrato intimista del capitán del Real Madrid El corazón de Sergio Ramos.

Y es que, este septiembre será también la presentación en Filmin de Back to life, una comedia negra que tuvo la difícil tarea de sustituir en la parrilla de la BBC a la especialísima Fleabag; el regreso de Sacha Baron Cohen como dramático protagonista de El espía, y la llegada de Undone, animación para adultos de Raphael Bob-Waksberg, creador de BoJack Horseman.

Movistar+ ofrecerá, a partir del próximo día 13, la historia de Pablo Ibar, el español condenado a cadena perpetua en Florida por un triple asesinato en 1994, que recupera para las pantallas españolas a Miguel Ángel Silvestre.

A ello se suma El corazón de Sergio Ramos, una serie documental en la que el capitán del Real Madrid abre las puertas de su vida profesional, personal y familiar para mostrar momentos inéditos. Con ocho capítulos de media hora de duración, se estrenará en más de 200 países a través de Amazon Prime Video justo ese viernes 13 de septiembre.

Sacha Baron Cohen (Borat) es el protagonista de la nueva ficción de Netflix El espía, un drama basado en la vida del agente israelí Eli Cohen que trabajó en los años 60 infiltrado en Siria, donde ocupó un importante cargo diplomático hasta que fue descubierto. Coprotagonizada por Noah Emmerich (The Americans) en el papel de Dan Peleg, tiene seis capítulos.

Otro estreno es el de Undone, obra de Raphael Bob-Waksberg, el creador de BoJack Horseman, que cuenta la historia de Alma, una joven que tras sufrir un accidente empieza a ver visiones de su padre fallecido y a experimentar una relación diferente con el espacio y el tiempo, lo que le permite viajar a su pasado reciente y cambiar cosas. 

Undone, que tendrá ocho episodios que se emitirán en Amazon Prime Video, es un proyecto realizado por rotoscopia -la animación se ejecuta sobre imágenes grabadas con actores reales-, con Rosa Salazar (Alita: Battle Angel) como Alma, y Bob Odenkirk (Better Call Saul) como Jacob, su padre fallecido. 

Sundance TV estrenará el jueves 19 la primera temporada del thriller Keeping Faith (Un Bore Mercher), 14 episodios rodados simultáneamente en inglés y en galés con el mismo equipo de producción.

La actriz galesa Eve Myles es la protagonista absoluta, una madre de familia y abogada de un pequeño despacho en la ciudad costera de Abercorran, que se encuentra de baja tras tener a su tercer hijo. Su idílica vida familiar cambia por completo cuando su marido y socio Evan (Bradley Freegard) desaparece de pronto sin dejar rastro. 

Cirugía ilegal en el metro 

Sky abre las puertas al submundo con la llegada de los cuatro primeros capítulos de Temple, su nueva producción original, que estará disponible completa a partir del día 24.

Basada en la exitosa ficción noruega Valkyrien, que da nombre a la céntrica estación de metro de Oslo, es la historia de Daniel (Mark Strong) un médico que, movido por una tragedia personal, abre una clínica ilegal en una red de túneles abandonada bajo la estación de metro Temple donde se ofrece para tratar a cualquiera que pague por una intervención quirúrgica más allá del sistema establecido.

Más relajada que de costumbre, HBO inicia el otoño con el cierre de The Deuce. Las crónicas de Times Square, la serie de David Simon protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhall, que concluye su tercera temporada -21 episodios- en 1985, con el porno en ascenso imparable gracias al VHS y el sida convertido en epidemia.

Y estrena, el lunes 30, 10 capítulos de la primera entrega de Godfather of Harlem, basada en la vida real del célebre gánster Bumpy Johnson (Forest Whitaker) cuando, a comienzos de los años 60 y tras haber pasado 10 en la cárcel, vuelve a su barrio para retomar el control.