Bonilla se prepara para recibir a turistas y veraneantes

P.R.
-

Entre las medidas adoptadas figura la puesta en marcha de una página web del municipio y se ha creado también un canal de Youtube para promocionar el pueblo

Bonilla se prepara para recibir a turistas y veraneantes

Bonilla de la Sierra se acerca a la ‘nueva normalidad’ con esperanza y se prepara para recibir a turistas y veraneantes. El municipio, en el que se incluyen los núcleos poblacionales de Pajarejos, Cabezas de Bonilla y Ribera del Corneja, no ha presentado ningún caso por covid-19 entre sus residentes, a lo largo de estos meses de confinamiento.

El alcalde, José Antonio Orgaz, ha querido agradecer a todos sus habitantes el cumplimiento de las normas que han impedido un contagio que podría haber puesto en peligro la vida de una población mayor y de alto riesgo. A esto se ha unido las medidas emprendidas por el Ayuntamiento, por las que un empleado municipal solucionaba cualquier problema o necesidad que los vecinos pudieran tener,  ha hecho que Bonilla y sus anejos puedan celebrar haber sido uno de los escasos lugares libres de la pandemia.

Iniciando el final de la desescalada, el municipio se prepara para recibir de nuevo a turistas y veraneantes, y desde el ayuntamiento se recuerda  a todos aquellos que vuelvan tras el fin del estado de alarma, que «el virus sigue activo y, por lo tanto, deben tomarse las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier contagio».

Iniciativas. Estos meses de confinamiento han servido para poner en marcha, o reforzar, varias iniciativas que representan una gran promoción para el municipio.

Entre estas medidas se encuentra la página web www.bonilladelasierra.com, puesta en marcha hace cuatro meses, ha reforzado sus contenidos y ha superado las 19.000 páginas vistas, y 10.000 visitas. Además, se ha creado también el canal de Youtube de Bonilla de la Sierra.

Otra de las actuaciones realizadas ha sido el acondicionamiento del bar de la plaza y para mantener la distancia de separación, se habilitará una terraza en la plaza de cara al verano. Se indica igualmente que en breve se anunciarán los nuevos horarios de apertura de la iglesia de San Martín de Tours para el turismo, que podrán consultarse en la página web www.bonilladelasierra.es. Unos visitantes que podrán contar con varias personas que les explicarán la historia del pueblo, si así lo desean.

José Antonio Orgaz anuncia, además, que en breve se comenzarán las obras de dos nuevas plazas cercanas al centro del pueblo. «Dos pequeños espacios que darán una mayor vida a Bonilla y estarán más acordes con lo que se espera de uno de los pueblos mas bonitos de España», confiesa. En este sentido, Bonilla no se conforma con este galardón, otorgado en 2019. Su objetivo pasa por convertirse en «El pueblo más bello de Castilla y León 2020», concurso en el que están participando y del que ya son finalistas de la primera fase. «Encaramos la segunda fase con una gran ilusión», confirma su alcalde. «Y, aunque somos conscientes de que competimos con rivales muy fuertes, creemos que podemos lograrlo ya que reunimos belleza e historia». A todas estas buenas noticias hay que sumar que Bonilla ha sido incluido en el famoso calendario Pirelli, este año dedicado a la España Vaciada.