El Puerto El Pico registra la máxima y mínima de la región

E.Carretero
-

A las dos de la madrugada de este miércoles el observatorio de este lugar marcaba -5,1 grados mientras que tan solo catorce horas después el mercurio llegaba a los 17,6 grados centígrados, en ambos casos los valores más extremos de Castilla y León

Cuando se habla de temperaturas, y en este caso de valores mínimos, el Puerto El Pico suele salir a relucir con frecuencia ya que en no pocas ocasiones el observatorio de este lugar registra la mínima de todo el  país. De hecho, así ocurrió también este miércoles cuando a las 2,40 horas de la madrugada el termómetro descendía en este lugar hasta los -5,1 grados centígrados, lo que es la temperatura más baja de toda la jornada.
Lo que no suele ser habitual es que el observatorio meteorológico del Puerto El Pico figure en el ranking de lugares donde se han registrado las temperaturas más elevadas del día que es lo que ocurrió también este miércoles cuando este observatorio, que durante la madrugada había alcanzado la temperatura mínima del país y por tanto de la región, registró también el valor más cálido de toda Castilla y León. No en vano, a las 15,50 horas el termómetro de este lugar marcaba 17,6 grados, lo que es el valor máximo del día en toda la Comunidad, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
 Así las cosas, durante la jornada de ayer la temperatura en el Puerto El Pico osciló 22,7 grados en poco más de doce horas, teniendo en cuenta que de madrugada se superaron los cinco grados bajo cero y que a primera hora de la tarde se llegaba a más de 17.