Diego Rubio, a por su oportunidad en la Vuelta a Burgos

A.S.G.
-

El abulense, una de las bazas del Burgos BH en la XLI edición de la ronda burgalesa que se pone en marcha a partir de este martes

Diego Rubio, a por su oportunidad en la Vuelta a Burgos

La XLI Vuelta a Burgos llama a las puertas –arranca este martes con la primera de las cinco etapas– y lo hace con presencia abulense.Diego Rubio será una de las bazas del Burgos BH en su ronda en una edición que cuenta con 18 equipos –el año pasado fueron 15–, cuatro de ellos de máxima categoría y con la mirada puesta en el Movistar como una de las apuestas al triunfo –llega liderado por Richard Carapaz– y las opciones del Ineos, Dimension Data y UAEEmirates en una ronda en la que no se descarta la sorpresa final.  

Daba a conocer el Burgos BHel plantel para una de las competiciones que más esperan en el calendario –junto a la Vuelta a España– y lo harán con José Neves, Ángel Madrazo, Óscar Cabedo, Diego Rubio, Jesús Ezquerra, Jetse Bol y Jaume Sureda, todos ellos dirigidos por José Cabedo.

El director de la escuadra morada ha dejado claro desde el primer momento que se trata de «una de las pruebas más importantes de la temporada. El balance entre presión y motivación es bueno y además llegamos con un gran equipo. Hay tres finales de fuerza que con Sureda y Ezquerra podemos aspirar a disputar. Jetse Bol ya sabe lo que es hacer top-10 en la general y será nuestra baza a la general, mientras que el protagonismo vendrá seguro con Diego Rubio y Ángel Madrazo. Las dos etapas con puertos largos serán la oportunidad de Neves y Cabedo, dos escaladores que apoyarán también a Jetse Bol en sus objetivos».

La prueba mantendrá la misma estructura de 2018 con los ascensos a PicónBlanco y Las Lagunas de Neila como los jueces de la carrera. Este martes arranca la prueba con una primera etapa de 161 kilómetros, con salida en la Catedral de Burgos y la meta en el Castillo.Con dedicatoria a Las Edades del Hombre que se celebra enLerma llega el miércoles la segunda etapa de 155 kilómetros entre Gumiel de Izán y Lerma.

Primer final en alto en la tercera etapa.Llega el jueves la jornada entre Sargentes de la Lora y PicónBlanco (Categoría Especial), de 150 kilómetros y en la que se espera se empiecen a marcar las diferencias en la clasificación general.

Etapa para esprinters la que aguarda el viernes con salida en Atapuerca y llegada en Clunia con 174 kilómetros. Finalizará la Vuelta a Burgos el sábado con un final que empieza a ser habitual. Salida desde Santo Domingo de Silos y llegada en las Lagunas de Neila tras 146 kilómetros.

Retoma el ciclista de Navaluenga la competición tras su paso por el Campeonato de España de Fondo en Carretera, en el que se quedó a un paso del podio con la cuarta plaza en la prueba en la que se imponía Alejandro Valverde (Movistar)por delante de Luis León Sánchez (Astana) y Jesús Herrada (Cofidís). Afina el abulense de cara a la Vuelta a España, su gran objetivo, en un 2019 que comenzó con el triunfo en elPremio de la Montaña en laVuelta a la Comunidad Valenciana. Séptimo en la Vuelta a Aragón, decimotercero en la Vuelta a Madrid o decimonoveno en la Vuelta a Castilla y León,  tuvo que retirarse de la Vuelta al País Vasco por una caída.