Un fallecido y cuatro intoxicados por gas en Guijuelo

Ical
-

El suceso se pudo deber al escape de unas bombonas que había en la vivienda

Un varón de 49 años falleció y tres mujeres de 23, 25 y 48 años resultaron intoxicadas por gas en su domicilio de la calle Pajarillos de Guijuelo (Salamanca). También tuvo que recibir asistencia un varón de 50 años miembro del equipo sanitario que acudió la lugar. El suceso se registró anoche a las 21.19 horas, según informó hoy el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. 

El personal de Sacyl que acudió al aviso indicó que se podría tratar de una intoxicación por lo que la sala de operaciones del 1-1-2 avisó a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, a la Policía Local de Guijuelo y a la Guardia Civil, así como a las empresas suministradoras de gas.

El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de uno de los afectados, un varón de 49 años, y trasladó a tres pacientes, tres mujeres de 23, 25 y 48 años en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario. Además, fue atendido un varón de 50 años, miembro del equipo sanitario, que fue a atender el aviso, a quien se trasladó en UVI móvil al Centro de Salud de la localidad.

Los organismos indicaron que podría deberse a una intoxicación por escape de gas proveniente de unas bombonas de butano que había en el domicilio.