Los hosteleros se unen a la campaña #SoyPatrimonio2020

E.C.B
-

El objetivo de esta iniciativa nacional es reivindicar que los bares y restaurantes sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Los hosteleros se unen a la campaña #SoyPatrimonio2020 - Foto: Isabel García

La Federación Abulense de Hostelería de Confae, integrada en Hostelería de España, se suma a la campaña #SoyPatrimonio2020, que reivindica que bares y restaurantes sean declarados Patrimonio de la Humanidad.
Según esta federación, «es hora de darles el reconocimiento que merecen», y por esa razón, el sector hostelero ha puesto en marcha, a través de la plataforma Juntos por la Hostelería, la campaña #SoyPatrimonio2020, que reivindica que los bares y restaurantes españoles sean declarados Patrimonio de la Humanidad 2020, como «los lugares de ocio y socialización más importantes».
Hostelería de España, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, las organizaciones que representan a toda la cadena de valor de la hostelería, presentan esta iniciativa, cuyo objetivo es homenajear y poner en valor a los bares y restaurantes de todo el territorio nacional, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. «Es una forma de ayudarlos y protegerlos, ahora que tanto lo necesitan. Es impensable un mundo sin bares ni restaurantes», ha señalado el equipo de la agencia La Despensa, creadora de la campaña.
A esta iniciativa, que pueden votar todos los ciudadanos en la página web www.soypatrimonio2020.org, se están sumando celebridades, 200.000 establecimientos y miles de personas, todos con un argumento común, que los bares y restaurantes forman parte de la cultura española y son el mayor espacio de ocio y socialización que existe en el país. Por algo España es el país con más bares por persona, y donde la hostelería alcanza un 6,2% del PIB.
La campaña demuestra que la hostelería cumple todos los requisitos que señala la Unesco para considerarse Patrimonio de la Humanidad, pues es un lugar característico de la cultura española, da testimonio de una tradición cultural de nuestra civilización y está asociada con tradiciones vivas de la tierra.
En caso de lograr este reconocimiento, España afianzaría su tercera posición como el país con mayor patrimonio tras China e Italia, con un total de cuarenta y nueve bienes materiales e inmateriales como la Alhambra, las Fallas, el flamenco o la dieta mediterránea.