Iván Romero, campeón en nadar surf juvenil

A.S.G.
-

El socorrista cebrereño se imponía en la modalidad en la I Copa de España de Playa

Iván Romero, campeón en nadar surf juvenil

El abulense Iván Romero (CSSBenavente) se proclamaba este fin de semana campeón juvenil en la modalidad de nadar surf en la I edición de la Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo celebrada a lo largo de dos jornadas en la Playa Grande de Miño (La Coruña) y en la Playa de Berria en Santoña, Cantabria. Una cita de la que la Selección de Castilla y León regresaba con dos campeonatos.

El cebrereño Iván Romero Fernández finalizó primero en la prueba nadar surf durante la primera jornada de competición y, pesé a terminar cuarto en la segunda ronda,  los puntos conseguidos le valían para hacerse con el título de campeón pese a terminar empatado a puntos con Xoel Lorenzo Colinas, del Club Salvamento Sada – SASA.

Le acompañaría en el medallero su compañero de equipo (CSSBenavente) y del Centro de Tecnificación de Castilla y León,Javier Huerga Sánchez.Misma disciplina –nadar surf– aunque en categoría júnior, donde se hacía con el título gracias a su segunda posición en la primera de las jornadas y la primera en la segunda, demostrando que el salvamento y socorrismo goza de buena salud en Castilla y León.