"Quiero devolver la imagen humana del político"

P.R.
-

El ex alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, presentó su obra 'Rasgando las investiduras'

Quiero devolver la imagen humana del político"

Rasgando las investiduras es la primera obra literaria del ex alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, una obra que ha presentado esta noche en Ávila de la mano del procurador y ex alcalde de Ávila Miguel Ángel García Nieto, en un acto entre amigos en el restaurante ‘De cine’.
Un libro que, según dijo el autor , lo que pretende es «devolver la imagen humana del político y que « ha sido realizado con el mayor esmero posible» y que ha tratado de ser « lo más realista» y sobre todo, «tratando de acercar la figura de un político a la realidad cotidiana que vive cualquier ciudadano». El autor destacó que la obra tiene dos partes bien diferenciadas, una «en tono de chanza» en la que el autor cuenta anécdotas, sobre todo de joven, muy vinculadas al pueblo del que ha sido alcalde y del que además proviene, Brunete. La segunda parte recoge un ensayo político, «que es mi verdadera pasión» y en el que se señalan los cuatro puntos cardinales que  definen su trayectoria política y «en los valores principales que he aportado, tanto a mi partido como en la gestión en el ayuntamiento».
Sobre el título el autor dijo que «fue una mala tarde y una mala noche. Surgió de la manera más tonta hablando precisamente en una investidura de las múltiples que hemos tenido en los últimos cuatro o cinco años».
Miguel Ángel García Nieto que se encargó de presentar al libro y al autor en el acto, destacó para el libro había sido toda una sorpresa. Dijo que en la presentación pretende «meter el dedo dentro de esa investidura para descubrir a esa persona que en mi ha despertado fundamentalmente el espíritu de la memoria. Ver cómo dos vidas paralelas se encuentran después de muchos años del ejercicio de una responsabilidad, posiblemente la más grata, que un político puede tener, que es dedicarse a sus vecinos».