Cruce de declaraciones entre PP y Cs en Palacios de Goda

J.M.M.
-

Por un refugio para usuarios de autobús

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Goda, Belén Sarabia, ha lamentado el rechazo del equipo de gobierno del Partido Popular a la propuesta efectuada por su formación en el Pleno celebrado esta semana en la que solicitaban la construcción de un refugio para los usuarios del transporte público, tanto escolar como la línea que conecta Valladolid y Arévalo. «Los alumnos que a diario utilizan el autobús para desplazarse a los centros escolares aguardan a la intemperie la llegada del transporte», precisó Sarabia. 

Ante esas declaraciones, el alcalde de Palacios de Goda y Tornadizos, Francisco Martín, lamantó que «la portavoz de Cs intente confundir a los vecinos con asuntos de interés general en los que mejor sería que todos remásemos en la misma dirección». Así, Francisco Martín aclaró que «el refugio para los usuarios de transporte, tanto en Palacios como en Tornadizos, se solicitó a la Junta, y como en Tornadizos sí esperaban a la intemperie, hace dos años que el Ayuntamiento lo construyó para no tener que esperar a la administración autonómica». En cuanto a Palacios de Goda, apuntó que hay un lugar donde «de toda la vida se resguardan los usuarios», elportalín de lo que fue la casa del médico y hoy casa rural, para esperar al autob´su, peor «el refugio está solicitado ante la Junta por parte del Ayuntamiento».

En la sesión plenaria, además, se retiró del orden del día, a petición del grupo municipal de Ciudadanos, el debate y aprobación de los Presupuestos Municipales para 2020, «ya que no se habían abordado con anterioridad ni en una Comisión Informativa de Hacienda ni en la Comisión Especial de Cuentas, que ha sido convocada para la semana que viene también a instancias de Ciudadanos», así como el Pleno extraordinario. Sobre este asunto, el alcalde indicó que «el Ayuntamiento siempre ha debatido los presupuestos directamente en el Pleno, cosa perfectamente ajustada a la legalidad», por lo que «hemos convocado un Pleno extraordinario, para que las cuentas municipales estén aprobadas antes del 31 de diciembre».

Asimismo, durante el Pleno el PP rechazó una segunda moción de Cs, en la que se solicitaba que el Ayuntamiento de Palacios pidiera a Diputación su inclusión en la línea de ayudas para la sustitución de la red de canalización de tuberías de fibrocemento. Según explicó el alcalde, esa línea está en un anteproyecto que aún no se ha aprobado, por lo que «no puede aprobar que se pida algo que no existe aún».