El Ávila Auténtica paga su despiste

A.S.G.
-

81
Bodegas Rioja Vega
69
Ávila Auténtica
Finalizado
Un segundo cuarto horrible de los verderones condena al Ávila Auténtica ante el Bodegas Rioja Vega, que al descanso mandaba por 20 (47-27). Rozaron la remontada los abulenses, que se llegaron a poner a cinco (70-65) a dos minutos del final

A.S.G. / Ávila

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no pudo superar al Bodegas Rioja Vega en un partido en el que los verderones lo intentaron hasta el final pero en el que terminaron pagando un mal segundo cuarto que les condenó a marcharse al descanso con una desventaja de veinte puntos. A cinco la llevaron a tres minutos del final, pero Saintel y los árbitros cortaron la reacción de los locales.

Se echó el equipo a la espalda Parrado. 18 años pero una importancia enorme en el cuadro de Jenaro Manuel Díaz, que quiso comenzar el partido imprimiendo un fuerte ritmo de la mano de Carlos Noguerol pero que encontró en Arnau Parrado, la joven promesa cedida desde el Juventud, su mejor arma. 11-6 a favor de los locales y 9 de los puntos de la mano del joven catalán. Había empezado fuerte el equipo local pero no cedió el equipo de SergioJiménez. Buena defensa de los verderones, que encontraron en el triple de Cazorla y la canasta de Mulero la vía para el empate (11-11, minuto 5). Resolvían bien los verderones.Con el partido igualado, minutos de pérdidas e imprecisiones. Tardarían los equipos en volver a ver aro. El triple de López (14-11) abría un nuevo periodo. Y sonreía a los locales. Sergio Jiménez pediría su primer tiempo muerto con 19-13. No quería que se le marcharan los riojanos, que cerrarían el primer cuarto con un 22-16 a favor.  

Quiso rehacerse en los inicios del segundo cuarto el conjunto verderón. No le dejó el Bodegas Rioja Vega. Si primero fue el triple de Pérez (25-18, minuto 12) después fue Saintel. El rookie haitiano se hizo con el partido.Lo hizo desde el exterior (30-18) pero también desde el interior. Dejó un gran tapón ante Berni, arrancó una antideportiva a Sidao y obligó a SergioJiménez a pedir tiempo muerto cuando su mate, todo un ejercicio de fuerza, suponía el 35-23, poniendo a los riojanos en rampa de salida. El intento de remontada de los verderones –triple incluido de Ortiz– había muerto en la orilla en apenas unos minutos. Rompía el equipo de Jenaro Díaz con demasiada facilidad la defensa verderona.Cuando no era desde el exterior, era desde el interior. Parrado ya sumaba 15 puntos en su casillero particular y en el general firmaba el 41-24 a 3’53’’ para el descanso. El Ávila Auténtica empezaba a moverse en un escenario complicado.No ayudó una nueva antideportiva sobre Berni García ni la facilidad con la que Rioja Vega comenzaba a atacar. Corría el equipo de la mano de Noguerol y veía aro con facilidad de la mano de Parrado –17 puntos al descanso–. Se atascaba el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que empezaba a desesperarse cuando en el luminoso mandaba ya la veintena de ventaja (45-25, minuto 17) para los locales.  Se mantendría la ventaja del Rioja Vega hasta el descanso, que se alcanzaba con un cómodo 47-27 para los riojanos, que mandaban en el partido.

Con ganas de rebajar la desventaja se presentó el Ávila Auténtica Carrefour ElBulevar en el tercer cuarto.Misión complicada, pero no imposible.Al triple de López respondía Ortiz (50-30, minuto 21). Buen arranque, buenas intenciones, que se plasmaban en la canasta de Bassirou (55-40, minuto 25) y que podía hacer pensar en un inicio de remontada. Saintel y PabloPérez, con dos triples, volvían a marcar las distancias (61-42) ante un Ávila Auténtica que seguiría en sus ‘trece’. Cinco puntos consecutivos –triple incluido– de Mulero y cuatro de Sidao lanzaban el aviso. Jenaro Díaz paraba el partido a 46’’ del final del cuarto.El Ávila Auténtica había rebajado la desventaja colocando el marcador en 63-49. Al final del cuarto 63-51. Era un nuevo partido con 10 minutos por delante.

Se vieron con opciones los verderones. Buenos minutos de Biram Faye y no menos obstinación de Bassirou para bajar la desventaja de la decena (66-57, minuto 33). Cundían los nervios entre los locales, atascados en ataque. Se acercaban los verderones, que se colocaban a seis (67-61) cuando Berni iba a los tiros libres. Tres minutos por delante.Un mundo. Ni el triple de López (70-61) calmó los ánimos. Sidao machacaba el aro (70-65, minuto 38) y hacía creer a los verderones que era posible. Un triple de Saintel y la falta en ataque de Berni pasaban a ser determinantes cuando el crono ya sólo dejaba por delante 2 minutos. Una bandeja de Parrado y otra antideportiva inexplicable (76-65) dejaban el partido listo para sentencia. Acabaría con un 81-69.