El lateral izquierdo encarnado ya tiene nuevo dueño

A.S.G.
-

El Real Ávila presenta de manera oficial al defensa DamiánJiménez, procedente del Almería B, y que ya disputó sus primeros minutos como encarnado ante el Carabanchel

El lateral izquierdo encarnado ya tiene nuevo dueño - Foto: David Castro

El carril izquierdo del Real Ávila ya tiene nuevo dueño. Los encarnados presentaban este martes a Damián Jiménez. El almeriense, de 22 años, internacional Sub’16 y procedente del Almería B de Segunda División, posó con la elástica encarnada.Lo cierto es que ya sabe lo que es enfundársela. Lo hizo el pasado sábado en el amistoso ante el Carabanchel en una primera toma de contacto que le llegó demasiado pronto. «Las sensaciones fueron buenas pero aún no estoy a mi nivel». Demasiado tiempo parado. Aún debe coger el ritmo.Para eso están las pretemporadas y los amistosos. Pero a la espera de verle en su mejor nivel, lo que parece seguro es que el Real Ávila apuesta por el almeriense como un fijo para el carril izquierdo en una defensa a la que ya han llegado Sito Cruz y Rafa Álvarez para completar a Llorián,Garretas  y Oli. Y todo ello a la espera de una última incorporación para el lateral derecho.    
No se lo pensó el Real Ávila cuando pudo lanzarse a por Damián. «La gente de fútbol le conocemos bien.Hemos seguido su crecimiento y progresión. Cuando tuvimos la opción, no lo dudamos, fuimos a por él» comenta Carlos González, director deportivo del Real Ávila en la presentación del defensa.
No lo dudó el club y no lo dudó el jugador. «Fue todo muy rápido» confirmaba el propio Damián Jiménez. «No tuve dudas a la hora de venir aquí».Y aquí lo que se ha encontrado es con un vestuario «con nivel para estar en Segunda B».Porque el lateral asume el reto. «Estoy seguro que va a ser una buena temporada» señala ante el objetivo de pelear por el ascenso. Pondrá de su parte. «Soy un jugador de carácter, defensivamente seguro» comenta en una banda en la que tendrá por delante a Javi de Mesa, con el que deberá compartir tareas ofensivas.

 

Sin prisas ni precipitación para cerrar la plantilla

 

Sigue sumando nombres el Real Ávila a su nuevo proyecto. El último, el de DamiánJiménez, pero habrá más. Eso sí, sin prisas ni precipitaciones. El mercado en estos momentos está demasiado caro como para lanzarse a tumba abierta a pelear por la adquisición de jugadores. Y el gol es una de las piezas más cotizadas. Por ello no se descarta en el club que la temporada pueda empezar sin la plantilla cerrada.
Se quiere esperar, tener paciencia ante lo que pueda deparar el paso de las semanas. Así llegó Javi de Mesa, en un mes de octubre para convertirse ahora en una de las piezas más cotizadas. Lo que está claro es que de los jugadores a prueba se quedarán 2 o 3. A partir de ahí, 2 o 3 fichajes. Todo ello hasta alcanzar otras cinco incorporaciones para el lateral derecho, mediocentro, extremo y dos delanteros.