La UCAV 'entra' en la Casa Grande de Martiherrero

M.M.G.
-

La universidad pone en marcha el proyecto 'Nos vemos en casa', un voluntariado en el que se realizan encuentros virtuales a través de Zoom con los residentes de este centro

La UCAV ‘entra’ en la Casa Grande de Martiherrero

Lo que ahora resulta imposible hacer debido a la pandemia, como entrar de visita a la Casa Grande de Martiherrero y pasar un rato agradable con sus habitantes, ya no lo es tanto para los alumnos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). 

Y es que este centro universitario ha puesto en marcha el proyecto ‘Nos vemos en casa’, un voluntariado en el que se realizan encuentros virtuales a través de Zoom con los residentes de este centro.

El proyecto, explican desde la UCAV, nace con el objetivo de conocer más de cerca la Casa Grande. Para ello, los voluntarios conectan con aproximadamente cien residentes que, por las circunstancias actuales, se encuentran divididos en diferentes salones junto al personal cualificado para poder ayudar a la realización de la dinámica y de las intervenciones de cada uno de ellos.

Actualmente la iniciativa, que se realiza todos los viernes de 17,00 a 18,00 horas, cuenta con diferentes alumnos de la UCAV como voluntarios aunque se prevé que aumente el número de participantes en el futuro, ya que es un proyecto en el que pueden participar tanto alumnos como personal de la UCAV, conocidos o familiares que así lo deseen.

Durante los encuentros, tanto los voluntarios de la UCAV como los residentes de la Casa Grande de Martiherrero, charlan para conocerse unos a otros. En este sentido, durante las reuniones ya celebradas, los participantes han podido compartir sus gustos y aficiones, aunque también ha habido tiempo para contarse dónde viven, los viajes que han realizado o para hablar de la familia.

Desde la UCAV se pretende dar continuidad a este proyecto y desarrollar actividades y juegos en el futuro -una vez establecida cierta confianza- con el fin de ir conociéndose más.