Arévalo Decide y PSOE, a punto de llegar a un acuerdo

F.J. Rodríguez
-

El acuerdo definitivo, al que esperan los dos partidos llegar a lo largo del viernes, requerirá de la aprobación por parte de las asambleas locales de ambos partidos

Arévalo Decide y PSOE, a punto de llegar a un acuerdo - Foto: Paco León, líder de Arévalo Decide

Arévalo Decide y el PSOE están a punto de llegar a un acuerdo para alcanzar el gobierno municipal de Arévalo. El acuerdo definitivo, al que esperan los dos partidos llegar a lo largo del día de hoy, requerirá de la aprobación por parter de las       asambleas locales de ambos partidos.

Precisamente, a la hora del cierre de esta edición se mantenía la Asamblea de miembros de Arévalo Decide, para abordar esta cuestión. Por su parte, el PSOE tiene convocada la reunión de la  Asamblea Local para las  20:30 horas de esta tarde.

Rodrigo Romo el concejal electo del PSOE indicó a este periódico que  aún faltan «unos flecos por ultimar» en el acuerdo al que posiblemente alcanzarán los dos partidos en la jornada de hoy, puesto que tienen previsto mantener una última reunión esta tarde, antes de la celebración de la Asamblea Local de la Agrupación socialista de Arévalo que, por otra parte es «soberana» y la decisión que  adopte esta asamblea será «vinculante», según recordó Romo que establecen  los estatutos de la misma.

Como se recordará, en Arévalo el PSOE tiene la llave de la gobernabilidad en el ayuntamiento, puesto que el PP, que ganó las elecciones, consiguió el mismo número de concejales que Arévalo Decide (un total de seis), la nueva formación política que lidera el ex alcalde socialista arevalense Francisco León.