720 alumnos se matriculan en Ávila para la EBAU

M.E
-

Los exámenes arrancan este miércoles en Ávila, Arenas de SanPedro, El Barco de Ávila y Arévalo

720 alumnos se matriculan en Ávila para la EBAU

Un total de 720 estudiantes de la provincia de Ávila han formalizado su matrícula para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria ordinaria de julio en el distrito universitario de Salamanca, donde en conjunto suman 3.136, de los cuales 1.666 corresponden a la provincia salmantina y 750 a la zamorana, según la información trasladada desde la USAL. 

Los exámenes arrancarán este mismo miércoles, día 1 de julio, a partir de las 9 horas y se desarrollarán hasta el viernes en las distintas distintas sedes habilitadas para cada provincia. En Ávila la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, en la capital; en el IES Arenas de San Pedro, de la localidad de Arenas de San Pedro; en el IES Aravalle, de El Barco de Ávila; y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte Superior CRBC de Ávila.

La crisis de la COVID-19 afectará al funcionamiento de la prueba. Para el correcto desarrollo de los exámenes todos los estudiantes y profesores deberán cumplir con las instrucciones establecidas en el ‘Protocolo de adaptación EBAU COVID-19’ de la Junta de Castilla y León, el cual marca las pautas de actuación con las medidas de higiene, desinfección y para el mantenimiento de las distancias de seguridad en el acceso y la estancia en las aulas y zonas comunes para tratar de minimizar al máximo el riesgo de contagios. Además, en todo el distrito universitario de la Universidad de Salamanca será requisito imprescindible el empleo de la mascarilla durante todo el proceso evaluador, desde el inicio y hasta el final del mismo.

La normativa elaborada para el desarrollo de la EBAU 2020 puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-ensenanza-universitaria/acceso-universidadespublicas-castilla-leon/ebau-2020/protocolo-ebau-covid-19

Asimismo, como es habitual, el estudiante también deberá ir provisto del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realizará el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entregará la ficha provisional. Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.