Balance positivo del Ayuntamiento de la Muestra de teatro

M.L.
-

Sánchez Cabrera destaca la satisfacción del consistorio mientras que el director de Políticas Culturales confirma la vuelta de la Oscyl

Balance positivo del Ayuntamiento de la Muestra de teatro - Foto: Isabel García

La XXXII Muestra de Teatro ‘Ciudad de Ávila’ llegó en la jornada del domingo a su fin con la representación por parte de la compañía ‘Talycual’ y ‘Pentación espectáculos’ de la obra La culpa, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

Con motivo de esta despedida, acudieron a la representación diversos cargos institucionales, como el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González, el delegado territorial de la Junta, José Francisco Herrero o el concejal de cultura del consistorio abulense,Carlos López.

El alcalde ha mostrado su «satisfacción» y la de todo el Ayuntamiento con el desarrollo de la Muestra, que ha contado con actores de renombre como Lola Herrera o Concha Velasco y representaciones de clásicos como La Strada o Cinco Horas con Mario.

Asimismo, Sánchez Cabrera ha agradecido su asistencia a José RamónGonzález, destacando que la realización de este veterano certamen de teatro no sería posible «sin la colaboración de la Junta», por lo que ha confiado en que esta relación continúe en los próximos años y se amplíe «para que los abulenses sigan disfrutando del teatro y de esta Muestra».

Por su parte, González ha asegurado que su presencia en Ávila al cierre del festival es una «manera de reforzar el compromiso de la Junta con Ávila y la cultura», destacando las cosas hechas entre ambas instituciones a lo largo de estos años y comprometiéndose a mantenerlas.

Por otro lado, González ha hecho hincapié en la presencia en la pasada primavera de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) y ha confirmado que en la próxima primavera volverán a tocar en la ciudad de Ávila «aunque no están confirmadas las fechas, porque hay que planificarlo».

Finalmente ha destacado el «compromiso de la Consejería de Cultura» de mantener «con la máxima intensidad posible» todas las actividades culturales de la comunidad «dentro de lo que permitan los Presupuestos».

Tras las declaraciones, todos ellos han entrado a contemplar la representación de la obra, que contaba la historia de un psiquiatra que se ve obligado a declarar en favor de un paciente que ha sido declarado culpable de cometer una masacre, lo cual le podrá en un brete difícil de superar.