Detenida la cuidadora de un anciano al que estafó 2200 euros

E.C.B
-

La víctima, un varón de 75 años, guardaba el número PIN de su tarjeta de crédito anotado en un papel y la detenida llegó a efectuar hasta cinco reintegros en cajeros de la capital

Detenida la cuidadora de un anciano al que estafó 2200 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ávila a una mujer de 47 años de edad, vecina de la capital, como presunta autora de una estafa cuyo montante total asciende a 2200 euros. La detenida, trabajaba como cuidadora para la víctima, un varón de 75 años que descubrió los cargos transcurridos varios días.

Las investigaciones se iniciaron la pasada semana tras la denuncia formulada por el perjudicado en la Comisaría Provincial de Ávila, dando comienzo a una investigación centrada en la identificación plena de la estafadora, así como en la recopilación de evidencias que acreditasen que realizó los reintegros en cajeros automáticos.

Tal y como se ha podido confirmar, la autora se hizo presuntamente con el número PIN de la tarjeta de la víctima aprovechando que lo guardaba anotado en un papel al que tuvo acceso, y con el que luego fue haciendo las operaciones en los cajeros. La mujer detenida cuenta con hasta 29 detenciones previas, entre otros motivos, por robo con intimidación, robo con fuerza, y delito contra la salud pública.