Henar González (PP), nueva alcaldesa de El Tiemblo

B.M
-

La moción presentada por PP y Cs contra María del Mar Martín, de Por Ávila, salió adelante y cambia el rumbo político en la localidad

Henar González (PP), nueva alcaldesa de El Tiemblo

Henar González (PP) es desde hoy la nueva alcaldesa de El Tiemblo al salir adelante la moción de censura presentada por su partido y apoyada por Pedro Cabrero, concejal de Ciudadanos, que supuso la destitución de María del Mar Martín (Por Ávila) al frente del Consistorio. Una labor que ha mantenido poco más de un año y que ahora pierde de la mano de quien en su día se la facilitó, el representante de Ciudadanos.

Esta circunstancia fue la que más reproches se llevó a lo largo de la sesión plenaria, mientras se repetían las críticas a la ya ex alcaldesa por falta de consenso y lo que consideraban un "nefasta gestión municipal", mientras ella se defendía repasando su gestión a lo largo de los últimos meses y asegurando que han intentado dar lo mejor de ellos mismos. Habló de conspiración en la moción de censura e insistió enque el PP no tiene claro "ni un proyecto de futuro". Lanzó además un aviso a los concejales de este partido cuando les dijo que "no saben lo que hacen al aliarse con el señor Cabrero".

Precisamente el representante de Ciudadanos argumentó que vivía un momento agriculce y que ya en un principio apoyó a la exalcaldesa con recelos que comprobó, dijo, que "tenían su fundamento" al actuar de forma "opaca y desleal". Por ello dijo que iba a "rectificar" su error e insistió en que su apoyo actual también sirve para el cambio puesto que el PP presenta a un candidato distinto.

Ya como alcaldesa, Henar González habló de búsqueda de consenso y diálogo e insistió en que El Tiemblo tiene que volver a ser un referente comarcal, un tema que estuvo presente durante todo el Pleno.

A su salida, la nueva regidora encontró el apoyo de casi un centenar de personas que quisieron felicitarla y animarla para su nuevo puesto.