La Federación de Comercio presenta dos campañas de promoción

J.M.M.
-

La primera de las acciones que presentó ante la Mesa de Comercio se basa en el lanzamiento de bonos de consumo (Bono+) y la segunda sería una activación de la imagen del comercio local

La Federación de Comercio presenta dos campañas de promoción

La Federación de Comercio de Ávila, integrada en la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), ha presentado dos iniciativas promocionales dirigidas al comercio de proximidad de la ciudad en la Mesa de Comercio del Ayuntamiento de Ávila, celebrada el pasado martes por videoconferencia y en la que participó el Ayuntamiento de Ávila, los sindicatos, junto con distintos agentes sociales, incluida la Confederación.

 

Según han explicado a través de un comunicado de prensa, la primera de las acciones incluidas en la propuesta está basada en el lanzamiento de bonos de consumo (Bono+), con los objetivo de inyectar liquidez en el comercio local, reactivar la cadena de valor del sector y subsectores de comercio, visibilizar la imagen positiva del comercio de proximidad y fortalecer vínculos entre comercios y consumidores. Todo ello apoyado en una sólida campaña de comunicación a través de medios de comunicación local, redes sociales y con soporte de una web informativa.

 

Además, recalcan que "el lanzamiento de bonos de consumo permitiría al consumidor adquirir bonos a un precio de 25€ pudiendo gastar con ese bono 30€ en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña", y explican que campañas similares a la propuesta por la Federación de Comercio de CONFAE, a través de la puesta en circulación de bonos de consumo Bono+,  se vienen desarrollando con éxito en varias ciudades como instrumento eficaz para impulsar la recuperación del comercio local, por cuanto que obedecen a una estrategia común basada en el beneficio objetivo que para el consumidor supone la bonificación de sus compras y la necesidad de inyectar liquidez del sector comercio al multiplicar por cinco el montante correspondiente a la emisión de los bonos y que revertiría directamente en los establecimientos participantes.

 

  

La segunda de las acciones estaría basada en  la activación de una campaña de imagen del comercio local, capaz de trasladar mensajes claros sobre las ventajas del consumo en Ávila, el aporte del comercio a la ciudad de Ávila en términos generación de empleo y actividad, comercio seguro, proyecto de ciudad, etc.