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La Diputación entrega sus II Premios a la Excelencia

M.M.G.
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La institución provincial ha reconocido la labor de cinco de las cerca de 300 empresas que forman Ávila Auténtica: Loboratorio Rural, Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, Restaurante El Cobijo, Caracoles de Gredos y Queserías delTiétar

La Diputación entrega sus II Premios a la Excelencia

La Diputación Provincial hizo entrega este parte de los II Premios de la Excelencia Ávila Auténtica, dotados con 10.000 euros (2.000 para cada uno de los premiados) y que  en esta edición han ido a parar a tres empresas del sector de la restauración, una al de la restauración y otra al del turismo.

Se trata del Loboratorio Rural, de Umbrías, cuyo responsable, Javier Riolobos recogió el Premio a la Innovación; Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, con Cristina Díaz Sánchez-Fuentes a la cabeza y nueva titular del Premio a la Promoción de la Cultura y la Gastronomía; el Restaurante El Cobijo, de la capital, representado este jueves por su presidente Jesús García Muñoz, y su gerente, Inmaculada Pose, que recogieron el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa; Caracoles de Gredos, de Arenas de San Pedro, que con Francisco Javier Fernández Felin y Ana Gómez se llevó a casa el Premio a la CooperaciónEmpresarial; y Queserías del Tiétar, de La Adrada, nuevo Premio a la Excelencia, que recogió su principal responsable, Paloma Báez.

Todos ellos recibieron el cariño del presidente de la institución provincial,Carlos García, en un acto celebrado en el salón de plenos de la Diputación. «Se singulariza en estas cinco empresas ese gran trabajo de esas cerca de 300 que están adheridas a la marca y que sin ellas Ávila Auténtica no existiría», comenzó sus palabras de agradecimiento García, que describió Ávila Auténtica como «una herramienta útil a disposición de esas empresas para seguir creciendo, para que esa competitividad tan necesaria, esa profesionalización sean denominadores comunes de cara a futuro sin olvidar la calidad de todos y cada uno de nuestros productos».

Productos que, destacó el presidente de la Diputación, encuentran sus mejores escaparates en los certámenes nacionales e internacionales a los que acuden bajo el paraguas de Ávila Auténtica. «Si no damos a conocer la máquina no existimos», recalcóGarcía, que adelantaba que el año que viene la calidad de los productos de Ávila podrá conocerse, entre otros sitios, en Madrid Fusión, Gourmet oAlimentaria. «Ferias que son de renombre y donde están los mejores escaparates, las mejores empresas de comercialización. Tenemos que tener nuestros productos en todos esos lugares», dijo.

En esa línea de apoyo de la Diputación a las empresas agroalimentarias, hosteleras y turísticas de Ávila, el presidente de la entidad mencionó también el factor económico.

Así, adelantó que para el año que viene está prevista una inversión de un millón de euros. «En términos generales Ávila Auténtica va a recibir un millón de euros de cara al año 2022», expuso García. Para él, «ésa es la mejor apuesta que no es de palabra, sino con hechos, en las cuentas de la Diputación Provincial. Éste es el compromiso del equipo de gobierno que vamos a trasladar la próxima semana para que sea ratificado también por los  diferentes grupos políticos».

Y en este sentido, apuntó que «la mejor manera de agradecer el esfuerzo y el sacrificio de esas cerca de 300 empresas que están en Ávila Auténtica es invirtiendo y dignificando el trabajo que hacen Es el mejor ejemplo de fijación de población en el mundo rural.»

Por cierto que García quiso destacar también como muy importante la presencia en los patrocinios deportivos. «El año que viene doblamos la cuantía, de 30.000 a 60.000 euros», adelantó.