El Plan de Nevadas de la ciudad baja a Nivel 0

E.C.B
-

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) tomaba esta decisión esta misma mañana tras dejar atrás las situaciones más complicadas del episodio de nieve. Continúan actuando los medios propios del Ayuntamiento en la limpieza de aceras y calzadas

El Plan de Nevadas de la ciudad baja a Nivel 0

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ha decidido este viernes activar el nivel 0 del Plan de Nevadas de la capital abulense, hasta ahora en nivel 2, tras dejar atrás las situaciones más complicadas del episodio de nieve como consecuencia de la borrasca Filomena.

De esta manera, continúan actuando los medios propios del Ayuntamiento de Ávila, centrados principalmente en la limpieza de aceras y calzadas donde sea necesario, sobre todo en la retirada de hielo debido a las bajas temperaturas.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha agradecido el esfuerzo del personal que ha integrado el operativo para hacer frente a la borrasca Filomena, tanto trabajadores municipales de los diferentes servicios implicados, como de la empresa concesionaria de limpieza viaria y recogida de basuras, del servicio transporte urbano colectivo, empresas externas que han colaborado en el dispositivo y también a todos los abulenses que han colaborado con la limpieza de aceras y accesos a garajes.

Hasta el momento, se han esparcido cerca de 500 toneladas de fundentes esparcidos en las calles y aceras y se han repuesto los iglúes de la capital abulense y de los barrios anexionados con alrededor de 100.000 kilos de sal.