El UCAV Racing busca el título europeo

Deportes@diariodeavila.es
-

El equipo de la Universidad Católica de Ávila, a las puertas del European Rally Trophy. Les basta terminar el Rallye Islas Canarias entre los diez primeros

El UCAV Racing busca el título europeo

El UCAV Racing se encuentra a un paso de poder lograr un hito histórico en su trayectoria de la mano del piloto Luis Vilariño. El equipo de la Universidad Católica de Ávila y el piloto gallego tienen en sus manos conquistar en el Tour European Racing (TER).

Un título europeo al alcance de la mano tras la apuesta en esta temporada del UCAVRacing y Luis Vilariño de participar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA)2020. Un curso en el que, pese a las dificultades que han supuesto la pandemia, puede dar sus réditos gracias además a una meditada estrategia de competir en aquellos rallyes que eran puntuables para el nuevo título europeo, el European Rally Trophy.

Lo cierto es que el título europeo se encuentra a un paso. La oportunidad de Luis Vilariño y el UCAV Racing pasa por terminar el Rallye Islas Canarias, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre, entre los diez primeros. Un objetivo que no parece imposible vistas las últimas actuaciones del equipo, aunque hay que matizar que no será sencillo, dado que en las islas se daran cita buena parte de los mejores pilotos del CERA, equipos locales con un buen conocimiento de la prueba así como es de esperar la presencia de un buen número de pilotos extranjeros.

Sin lugar a dudas «sería un hito histórico» tal como asegura Jesús Garcés, Team principal del UCAV Racing. Y es que los miembros del equipo de la UCAV junto a Race Seven y Luis Vilariño están realizando «una temporada en claro ascenso, salvando todas las dificultades que conlleva un año tan complicado y demostrando hasta dónde pueden llegar cuando impere la normalidad y la pandemia haya sido solo un mal sueño» valora Garcés.

Sería el primer título europeo para un equipo que desde su creación ha conseguido conquistar en dos ocasiones –2016 y 2018– el título del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos y que en 2020 daba el salto a los turismos.