Sexta jornada consecutiva sin decesos por covid en Ávila

E.C.B
-

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, este sábado se contabilizaron cuatro nuevos casos confirmados por coronavitus, elevando la cifra desde el inicio de la crisis a 7.256, de ellos 113 en la segunda ola de la pandemia

Sexta jornada consecutiva sin decesos por covid en Ávila - Foto: David Castro

Ávila suma ya seis días sin fallecidos por covid en hospital y residencias. Un dato positivo que mantiene a la provincia muy por debajo de las cifras registradas en semanas anteriores, cuando incluso se alcanzaron los 13 fallecimientos. De esta forma, en total son ya 245 las muertes registradas por covid, de ellas 113 en la segunda ola de la pandemia.

Por su parte, la cifra de nuevos positivos sigue creciendo en la misma medida que la jornada del 24 de diciembre, con solo cuatro más, elevando los de toda la crisis sanitaria del coronavirus a 7.256. Según los datos aportados este sábado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, hubo dos nuevas altas hospitalarias y los brotes activos bajaron a 12, cuatro menos que dos días atrás, con 61 casos vinculados a ellos.

Por lo que respecta a las residencias, se puede seguir hablando de estabilidad, pues no hubo nuevos decesos, si bien los casos confirmados de covid-19 se redujeron hasta los 766, mientras que los que han superado la infección son 764. Se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas 12 personas.