El Real Ávila cerrará la temporada como invitado a la pelea del playoff

A.S.G.
-

El conjunto encarnado visitará el domingo los anexos del José Zorrilla (18,00 horas) en un encuentro en el que el Real Valladolid B necesita ganar y esperar el pinchazo de la Segoviana

Edu y José María pugnan por el esférico - Foto: Antonio Bartolomé

• El Burgos firmó su cuarto título de Tercera División en sus cinco temporadas disputadas en la categoría. Salvo sorpresa, la Leonesa será segunda y la Arandina tercera.

Última jornada de la competición en la Tercera División en un fin de semana en el que el Real Ávila, como ya estaba previsto, será uno de los ‘invitados’ a la pelea por la cuarta plaza, la única que queda en juego en estos momentos. Se proclamó campeón el Burgos el pasado fin de semana gracias a su triunfo por 0-3 ante el Unami. Firma el equipo burgalés –fundado en 1994 tras la desaparición del Real Burgos– su cuarto campeonato en las cinco temporadas que el equipo blanquinegro ha disputado la categoría. En dos de ellas le sirvió para lograr posteriormente el ascenso a Segunda B, la última vez en la 2010-2011

No es imposible, al menos no matemáticamente hablando, pero sobre el papel la segunda plaza es cosa de la Cultural Leonesa. Su triunfo 0-1 ante el Atlético Astorga unido a la sorprendente derrota de la Arandina (1-0) ante el Almazán, un campo que no se le da especialmente bien a José ‘Chino’ Zapatera a lo largo de su carrera como entrenador, rompió el empate en la lucha por la segunda posición y con ello se esfumaron buena parte de las opciones que manejaba el equipo burgalés de pelear hasta el final por la segunda posición. Porque en estos momentos para poder ser segundos el equipo arandino necesita no sólo una derrota de la Leonesa en casa ante el Bembibre, algo que se antoja complicado, sino salvar una diferencia de 6 goles a favor de los leoneses después de que el average particular entre ambos sea de empate después de sendos 1-0 por parte de cada uno en los partidos que les enfrentó en la competición.

Queda toda la emoción para la disputa de la cuarta posición. Segoviana, con todo a favor, RealValladolid B y La Granja cuentan con opciones de meterse en los playoffs.  Y entre medias, el Real Ávila. El equipo encarnado pisará los anexos del José Zorrilla –domingo a las 18,00 horas– ante un Real Valladolid B que necesita vencer a los encarnados y esperar bien el empate de los Segovianos, a los que tienen ganado el average particular (perdieron en La Albuera 1-0 pero ganaron en los anexos del José Zorrilla 2-0), o la derrota a manos de La Granja.

Pero el encuentro clave de la última jornada se vivirá en La Albuera. Segoviana, cuarta, y La Granja, sexta, están obligados a pelear por los tres puntos. El empate podría no valer a ninguno.Será la Segoviana cuarta si gana a La Granja o si empata y el Valladolid B no vence al Real Ávila. Será La Granja cuarta si gana a la Segoviana (le tiene ganado el average particular gracias al 2-0 de la primera vuelta) y el Valladolid B no gana.