El Real Ávila abre la opción palentina de cara al mercado invernal

A.S.G.
-

En los despachos del Adolfo Suárez no descartan contemplar a la extinta plantilla del Palencia ante posibles refuerzos en un mercado de invierno en el que, cada vez, se aleja más la incorporación del camerunés Jan Claude

No era el camino elegido pero los acontecimiento de las últimas semanas, y en especial de los últimos días, han hecho que el Real Ávila tenga muy claro que las opciones de reforzarse en el mercado de invierno pueden pasar por el extinto Palencia. Una nueva vía  se ha abierto esta semana con la retirada de la competición del club morado después de que el pasado martes el administrador concursal, Juan Barco Vara, procediera a la liquidación definitiva del equipo palentino y a la retirada del mismo de la competición. Un hecho con el que se pone fin a los 83 años de historia del equipo y que  espera el auto definitivo del juez.

Un hecho que ha dejado sin equipo a un buen número de jugadores que, por calidad, no tendrían problema en encontrar acomodo en otros equipos.Un hecho que ya «se ha contemplado», señalan desde los pasillos del estadio abulense, donde avisan que si bien «en estos momentos no hay nada», la posibilidad de tantear a los exjugadores del club palentino «está ahí y no se puede desperdiciar».Aún no ha habido ningún movimiento, la desaparición del equipo está demasiado reciente, y por tanto esta posibilidad aún no tiene ni nombres ni apellidos, pero lo cierto es que el conjunto morado tiene entre los suyos varios jugadores interesantes.Junto al exencarnado Tirso, que formó parte de la plantilla la pasada campaña, uno de los jugadores con mejor cartel esta temporada es precisamente otro ex del Real Ávila, Aarón. Ha formado buena pareja con Iván Pelayo, otro de los que goza de mejor cartel y que, como Aarón, juega en el centro del campo, donde el Ávila busca refuerzos. Todos ellos sin olvidar a Sunny y Durántez.

Una posibilidad que se abre en un momento en el que el club es cada vez más pesimista sobre las opciones de incorporar al centrocampista camerunés Jan Claude. La realidad es que su fichaje está cada vez más frío por culpa de los problemas burocráticos.El jugador, internacional sub’23 por Camerún, sigue entrenando con el equipo, pero cada día que pasa empieza a correr en su contra. «Se va pasando el plazo» señalan desde el club ante la incorporación de un jugador que, por momentos, se dio por fichado. Sin embargo la dura realidad es que el equipo encarnado se ha topado con los problemas de federaciones extranjeras para tramitar su contratación. «Por el Real Ávila está todo hecho, pero falta la otra parte».No hay avances y el tiempo se agota.