Vida extra para el Colegios Diocesanos

A.S.G.
-

1
Colegios Diocesanos
0
Salamanca B
Finalizado
El Colegios Diocesanos UCAV se impone al Salamanca B en un duelo vital para seguir optando a la permanencia. Los colegiales se vacían sobre el campo para hacer bueno el gol de Víctor

El Colegios Diocesanos UCAV acabó con sus fantasmas en una tarde en la que tenía que ganar para seguir vivo y ganó. Los colegiales se imponían por 1-0 a un Salamanca B que llegó amenazador y terminó desquiciado y pasado de revoluciones ante el esfuerzo  de los de Somoza, que hicieron bueno el gol de Víctor en una tarde en la que su hermano, Álex, había hecho el saque de honor como subcampeón de España de Pádel Adaptado. La tarde fue de hermanos en un duelo disputado hasta el último momento y en el que los de Somoza rompieron con la mala racha de resultados y sensaciones que les persiguen desde hace tiempo. Primera victoria en esta fase de permanencia para seguir optando a una salvación que pasaba, sí o sí, por ganar a los salmantinos. Tocará seguir haciéndolo, pero para sumar dos primero hay que sumar una. Ya la tienen.

Comenzaron fuerte los de Javier Guillen. Les costó asentarse a los de Somoza. Era el minuto 3 y Amis tuvo en sus botas el 0-1 cuando Denilson le lanzaba el pase al hueco y el extremo la pegaba con la diestra. Sacó la mano Darío para salvar a los suyos. Apretaban los salmantinos. La movían bien Alemán y Denilson, que la ponía allí donde levantaba la cabeza. Y la levantó para ver la carrera de Ibra por banda. Dejó atrás a Chris –minuto 8– por velocidad y desde línea de fondo se la ponía a Clay. Aparecía de nuevo Darío salvador. Trataban de equilibrar el partido los colegiales, que habían comenzado corriendo tras la pelota. Se asomó por primera vez Vicente –minuto 16– a zonas de gol con un disparo con la puntera. Vieron entonces que era posible. Y lo hizo Víctor. Sacó el córner al primer palo Quique y el mediocentro remataba con la coronilla. Intentó sacarla bajo palos Denilson, pero no llegó para impedir lo que era el 1-0.

El gol aplacó el fútbol de los salmantinos y respaldó las necesidades de los colegiales, que empezaron a mandar sobre el Sancti Spíritu. Comenzaron a llegar ocasiones para los colegiales. El cabezazo de Vicente –minuto 24– fue bueno pero le faltó dirigirla, el disparo de Encinar –minuto 36– tenía dureza pero se encontró con la defensa. Apretaba alto el equipo de Somoza, cometía errores el Salamanca B en la salida pero no terminaba de aprovecharlos el conjunto colegial, que se marchaba al descanso por delante pero consciente de que tendría mucho que trabajar en la segunda parte.

Y en la segunda mitad el Colegios Diocesanos UCAV saltó al césped con ganas de rematar el partido. Subieron las líneas, ahogaron la salida de balón de los salmantinos y buscaron el tanto de la tranquilidad. De nuevo lo hizo Vicente –minuto 52– en un disparo colocado en la escuadra. La idea era buena pero le faltó precisión. Lo tuvo cerca, pero la mejor llegaría tres minutos después. Era el minuto 55 de partido y pudo rematar el duelo el conjunto loca, que se encontraría con la madera. Recuperó el Diocesanos y desde lejos la pegó Encinar, duro y raso para poner en apuros a Martín, que la dejó suelta. La buscó Vicente, que la picó ante el portero pero veía como el palo impedía un 2-0 con el que los colegiales hubieran respirado tranquilos.

Cambió piezas Javier Guillén y le funcionó. Tocaría sufrir en el tramo final. Empezó a faltar el fuelle entre los colegiales, cuyo esfuerzo había sido importante. Subieron líneas los salmantinos, que recuperaron el balón aunque sin llegar a inquietar a Darío. Entre medias Sergio Alonso –minuto 84– rozó el gol en una gran jugada en la frontal y que hubiera premiado su buen partido. No llegó, pero tampoco los nervios entre los colegiales, que se ganaron una vida extra para seguir peleando por la Tercera.