La libertad de horarios es «acertada y reactivará comercio y turismo»

M.E.
-

El secretario de Estado de Comercio manifestó su apuesta por el binomio turismo-comercio y aseguró que se trabaja para hacer viable la modernización del Mercado de Abastos de Ávila

La libertad de horarios es «acertada y reactivará comercio y turismo»

El secretario de estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz, considera que la liberalización de horarios en el comercio materializada en Ávila a raíz de la declaración del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística por parte de la Junta es una decisión «acertada», posicionándose así en la polémica existente entre el Ayuntamiento y la Federación de Comercio de Confae. «Son las autoridades municipales y autonómicas las que mejor conocen las necesidades de cada provincia», reconoció, pero «creo que la decisión, que es acertada, va a acabar reactivando el comercio y el turismo de la ciudad».

Jaime García-Legaz, que realizó estas declaraciones antes de participar en un encuentro con empresarios abulenses organizados por el PP de Ávila, manifestó que «la provincia de Ávila está pegada a Madrid y es una capital importante que tiene un mercado de 6 millones de consumidores con la renta per cápita más alta de España». En este sentido, dijo que «en toda España estamos apostando por el binomio comercio-turismo porque más turismo implica beneficios para el comercio». Al turista, subrayó, «no le gusta ver los centros históricos sin actividad comercial y la experiencia demuestra que en aquellas ciudades que han tomado esa decisión acaban mejorando el turismo y el comercio».

El secretario de estado de Comercio también se refirió a otro de los temas pendientes en Ávila, la modernización del mercado de abastos que se quiere impulsar por parte del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio a través de una subvención  cofinanciada por el FEDER y, precisamente, la Secretaría de Estado de Comercio. Su responsable aseguraba este jueves en Ávila que este proyecto «es un reto interesante» en el que están trabajando y que hay «una posibilidad de hacerlo viable que tenemos que estudiar». «El interés es total por hacer viables los estudios previos para la modernización y, si eso es posible, la renovación», algo para lo que «tenemos que trabajar con la Cámara y con los pequeños comerciantes», indicó.