Estudio geotécnico para la piscina climatizada de Arenas

E.C.B
-

El Ayuntamiento también está ejecutando trabajos de asfaltado en la urbanización El Paso, donde están ubicadas varias pymes de la construcción y servicios

Estudio geotécnico para la piscina climatizada de Arenas

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha comenzado a realizar esta semana un estudio geotécnico en la futura ubicación de la piscina climatizada para analizar la calidad del terreno. En concreto, el espacio por el que definitivamente se han decantado como mejor ubicación para este ambicioso proyecto es el terreno municipal existente detrás del campo de fútbol José Luis Jara ‘Pechu’.
«Con esta ubicación completamos un complejo deportivo de altura, a la vez que dotamos a la nueva piscina de un acceso directo desde la carretera de Madrid y entrada a nuestra localidad, teniendo una de las mejores panorámicas de la Sierra de Gredos», subrayan desde el equipo de gobierno municipal, al tiempo que indican que «la ubicación es idónea teniendo en cuenta los accesos conectados de forma directa con el Bajo Tiétar, ya que será un proyecto comarcal».
Con los resultados del estudio geotécnico se sabrá la calidad del terreno para poder plantear la mejor ubicación dentro del recinto y que el coste de la cimentación sea el menor posible. En pocos días, el Ayuntamiento sacará a concurso público la redacción del proyecto de la piscina climatizada de Arenas de San Pedro.
Por otra parte, la Concejalía de Obras continúa con los trabajos de mejoras y arreglos de calles y en esa línea esta semana se ha iniciado el asfaltado de la urbanización El Paso (3.249 m2), que comprende las calles El Paso, El Laurel, El Fresno, El Roble hasta el cruce con la calle El Fresno, La Encina hasta el cruce con la calle El Fresno, y El Pino, desde El Paso hasta el corte con una parcela particular, por un importe de 23.700 euros más IVA.
«Con estas medidas se pretende mejorar las condiciones de circulación de estas vías tan transitadas ya que hay ubicadas diversas pymes de los sectores de la construcción y servicios», explica el concejal del área, Germán Mateos, quien recalca la importancia que tiene el arreglo de esta urbanización para el buen desarrollo de las empresas del municipio, así como para los vecinos de la zona.