El año 2020 dejará una subida en los trenes de MD del 1,1%

M.E
-

Renfe propuso actualizar la tarifa general en los trenes MD, los que afectan a Ávila en sus principales conexiones, pero todavía no se está aplicando

El año 2020 dejará una subida en los trenes de MD del 1,1% - Foto: David Castro

Los peajes, el gas, el alquiler... y el tren. El nuevo año llegará con subida de precios también en el servicio del ferrocarril, una vez que el Consejo de Administración de Renfe aprobara a mediados de diciembre realizar una propuesta al Ministerio de Fomento para actualizar la tarifa media ponderada del 1% para los servicios de Obligación de Servicio Público (OSP). En este sentido, y según se informó entonces desde la propia compañía, los servicios de Media Distancia subirán en este 2020 en un 1,1%. La Media Distancia es la principal modalidad de tren que afecta a la provincia de Ávila, al tratarse de los servicios de sus principales conexiones con Madrid, Valladolid y Salamanca.

Fuentes de Renfe precisaron esta semana que de momento se trata de una propuesta, y según se puede ver en la web de Renfe (donde se pueden adquirir billetes de tren) todavía no se estaría aplicando la subida. Y es que los precios del MD de Ávila para Valladolid, Madrid y Salamanca se mantienen en los 12,70 euros (con carácter general) con los que arrancaba el año 2019.