Cs pregunta por las medidas para mejorar el tren a Madrid

J.M.M.
-

El diputado Manuel Hernández registra una pregunta para su contestación por escrito en la que denuncia la "dejadez y la falta de inversión" en este trazado

Cs pregunta por las medidas para mejorar el tren a Madrid - Foto: David Castro

El diputado de Ciudadanos por Ávila, Manuel Hernández, ha registrado en la Cámara Baja una pregunta para su contestación por escrito con el fin de conocer la situación del trayecto ferroviario Ávila - Madrid, ya que en la actualidad, la comunicación ferroviaria en la provincia abulense es «lamentable» ya que sufre «décadas de dejadez y falta de inversión».

En este sentido, Hernández asegura que, conforme han pasado los años, el estado de este trayecto en lugar de mejorar, empeora, «antes se tardaba una hora en llegar a Madrid, ahora entre una hora y media y dos y cuarto». Por ello, ha querido conocer si el Gobierno tiene prevista alguna medida para reducir estos tiempos y qué medidas se adoptarán para mejorar el mantenimiento de la línea ferroviaria.

El diputado nacional de Ciudadanos considera que esta situación «tiene consecuencias en términos de oportunidades para los abulenses» que realizan este trayecto a diario y, «afecta significativamente también al turismo». «La mejora de las comunicaciones con Madrid es una reivindicación histórica para los abulenses» ha asegurado el diputado de Cs.

«Tampoco se percibe atisbo alguno de proyectos de AVE que incluyan a la capital de la provincia de Ávila, que es una de las pocas sin proyecto», ha avanzado Manuel Hernández, quien pide «mejoras para la situación actual» y asegura que las posibilidades «son amplias para conseguirlo». En este sentido, ha preguntado al Gobierno si hay previstas inversiones para modificar el trayecto, mejoras de catenaria o en el estado de las vías o incluso incluir en el trayecto Ávila - Madrid trenes con posibilidad de mejora del tiempo de trayecto.