El compromiso sigue entre Cebrereña y UCAV

A.S.G.
-

El club cebrereño, que la próxima temporada militará en Tercera División, y la Universidad Católica de Ávila prolongan el convenio de colaboración que les une desde el 2017

El compromiso sigue entre Cebrereña y UCAV

El compromiso entre la Cultural Deportiva Cebrereña y la Universidad Católica de Ávila continuará la próxima temporada. Así lo comunicaba el club de El Mancho Ángel Sastre tras renovar una temporada más (2020-2021) el convenio de colaboración con el que ambas entidades, la deportiva y la académica, se unieron desde el 2017 y que seguirá estando en vigor, gracias a los buenos resultados obtenidos, un año más.

El acuerdo, señalan desde la Cebrereña a través de un comunicado, recoge actividades conjuntas entre el club y la UCAV de promoción y visibilidad de ambas entidades y posibilita la obtención de becas de estudios en las titulaciones ofertadas para los futbolistas verdiblancos, que podrán de este modo, como ya ocurre con los jugadores de otros clubes de la ciudad y provincia, seguir disfrutando del deporte mientras cursan los estudios en la ciudad. Según destacan desde la Cebrereña durante estos años «varios componentes de la plantilla se han beneficiado de este acuerdo para sus grados universitarios, surtiendo el efecto deseado en cuanto a promoción académica y deportiva abulense, de ahí que ambas entidades hayan querido alargar un año más su compromiso y colaboración, mucho más importante si cabe en un curso en el que los culturalistas han regresado otra vez a la Tercera División.

Recuerdan desde la Cultural Deportiva Cebrereña cómo los caminos del club de Cebreros y la Universidad Católica de Ávila se unieron cuando en el 2017 su presidente, Ángel Sastre, y la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, plasmaban en un convenio la predisposición de contribuir y apoyar la comunión de las esferas deportivas y académicas de los deportistas del club, sabiendo de la importancia de la formación integral de los jóvenes. Una apuesta por el deporte siempre presente en la UCAV.

Nueva renovación

La Cultural Deportiva Cebrereña se une así a los clubes que estas últimas semanas han venido renovando la colaboración deportiva y educativa que mantienen con la UCAV. Junto a los culturalistas no han faltado el Ávilasala o el Zona Norte, que durante las últimas semanas daban a conocer la renovación de la colaboración que mantienen con una universidad que tienen claro que este tipo de convenios permiten el asentamiento de la población gracias a la posibilidad de compaginar deporte y estudios. En temporadas pasadas estos acuerdos supusieron un montante de 100.000 euros en becas y ayudas.