El Barco revalida su apuesta cultural con dos exposiciones

I.Camarero Jiménez
-

Las muestras pueden visitarse en salas 'pet friendly', es decir que permiten el acceso de mascotas

El Barco revalida su apuesta cultural con dos exposiciones

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila mantiene durante el mes de mayo, que prácticamente acabamos de estrenar, su oferta cultural con dos nuevas exposiciones organizadas tanto para los vecinos como para los visitantes dentro de la apuesta que el Consistorio realiza para promocionar el municipio como espacio y destino cultural.

De este modo, hasta el 30 de mayo podrán contemplarse dos destacadas muestras relacionados con esta tierra. Por un lado se ha abierto la exposición ‘Peñas Sacras de la provincia de Ávila’ y, por otro,  ‘Papel y plumas’, para lo cual desde el Consistorio se garantiza en las salas toda la seguridad y los protocolos sanitarios establecidos.

‘Peñas Sacras de la provincia de Ávila’ es una exposición que ya ha recorrido la capital y varios municipios de la provincia, y que recala ahora de la mano de la Diputación Provincial en El Barco de Ávila, donde podrán conocer los visitabtes y disfrutar de las 32 fotografías de las que consta.

En este caso, el arqueólogo Jesús Caballero Arribas, con el asesoramiento científico de Martín Almagro-Gorbea y María Moliné, acerca al espectador los ritos ancestrales de nuestros antepasados a través de peñas con simbología y tradición ritual, como las resbaladeras asociadas a ritos de fertilidad, los altares rupestres o las piedras de responsos repartidas por toda la provincia.

En el mismo Espacio Cultural puede verse también ‘Papel y plumas’, una exposición del tembleño Nacho Sevilla que permite al visitante sumergirse, a través de sus acuarelas, carboncillos y tintas, en la naturaleza de nuestro entorno. Son 40 obras en las que aparecen cárabos, alcaudones y cucos compartiendo espacio con lagartos, liebres y ginetas. El horario de apertura al público de ambas exposiciones es de lunes a domingo de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y están cerradas a visitas todos los domingos por la tarde.