El Diocesanos se crece ante los de arriba

A.S.G.
-

Los colegiales han sido capaces de sumar ante el Guijuelo, Júpiter Leonesa B o Mirandés B, los tres primeros clasificados

SergioMayorga aprieta a un jugador del Júpiter para hacerse con el esférico. - Foto: @CultuAcademia

El Colegios Diocesanos UCAV volvió a demostrar que este año es capaz de lo mejor y de lo 'peor', de dejar vivo por el camino a equipos como el Santa Marta,Ciudad Rodrigo, Ribert o Salamanca B, con los que se está jugando la permanencia, pero de rebelarse ante aquellos que miran hacia arriba o deberían hacerlo. Se llevó por delante al Atlético Astorga, Almazán o Bembibre y les arañó todo lo que pudo a Guijuelo,Mirandés B y Júpiter Leonesa B. Primero, segundo y tercero  no han podido pasar del empate ante un Colegios Diocesanos UCAV que, con la salvedad de la Arandina, ha sido capaz de dar su mejor versión ante quienes ocupan en estos momentos la pelea por el ascenso. Y en el Área de Puente Castro no fue una excepción.

«Hemos competido muy bien» comentaba Somoza tras el duelo ante el Júpiter Leonesa B, donde PabloNegro fue titular por primera vez esta temporada y en el que los colegiales se adelantaron con un golazo de SergioMayorga en una de sus mejores temporadas de los últimos años. Lo que hizo en Puente Castro no fue flor de un día.Ya no. Si el delantero constató que está a un gran nivel, el equipo volvió a subrayar que puede. Un partido que «debería valer al equipo para ver que cuando estamos metidos, enchufados, podemos competir con cualquiera. Somos un equipo muy competitivo, muy intenso, que sabe a lo que juega» vuelve a insistir a los suyos Somoza tras un encuentro de mucho mérito añadido para los colegiales, que se desplazaron a León en partido aplazado con apenas 15 jugadores disponibles por las bajas. «Todos los jugadores que tenemos están demostrando que son válidos para la categoría, que nos pueden aportar muchas cosas» defendió el entrenador abulense tras el empate (1-1) ante el Júpiter. Precisamente en un panorama de bajas, como ya ocurriera ante elAstorga, «el equipo se crece».

Ahora llega el parón para los colegiales antes del último partido del año –18 de diciembre– ante el Tordesillas. Una semana para recuperar físicamente al equipo y reafirmarse moralmente de que pueden dejar de mirar hacia abajo.

ARCHIVADO EN: Colegios Diocesanos