Un entrenamiento 'más'

A.S.G.
-

El Real Ávila se mide, a partir de las 12,00 horas de este jueves en el Fernando Torres, al Fuenlabrada en la vuelta de la Copa RFEF con todo decidido tras el 1-5 de la ida

Rubo se dispone a golpear el balón en el encuentro de ida - Foto: Antonio Bartolomé

El pase a octavos está decidido. El 1-5 de la ida deja todas las papeletas en manos del Fuenlabrada, que en la mañana del jueves –a partir de las 12,00 horas– recibe en el Fernando Torres al Real Ávila en un partido que no pasará de la condición y consideración de entrenamiento. Una sensación compartida en ambos bandos, que tienen los ojos puestos en lo que verdaderamente manda ahora, la competición de liga.  
Se desplazará a la localidad madrileña el equipo de José Luis Diezma, eso sí, con la intención de ofrecer una mejor imagen, al menos en lo que a resultado se refiere, en la vuelta de los dieciseisavos de una competición que en todo momento fue recibida por el equipo encarnado como un entrenamiento más. Quizá por la falta de tensión, quizás por el frío, pero sobre todo por la «tremenda eficacia» de los delanteros del conjunto de José María Salmerón, el equipo fuenlabreño encarriló con facilidad una eliminatoria en la que reservó titulares. Un movimiento que se espera similar en su campo en un momento en el que el equipo azulón está peleando por entrar en posiciones de ascenso –se encuentra a un punto del cuarto clasificado, el Oviedo– y más ante una próxima jornada en la que se medirá al Tenerife, líder.
Un partido en el que seguirán siendo baja Bastida y Gabri –precisamente lesionado en el encuentro de ida ante el Fuenlabrada– y en el que «algunos jugadores tendrán que disputar los 90 minutos porque no tenemos muchas opciones». Lo avanza Diezma especialmente ante la posible titularidad de Chiqui, Yagan y Philip en el centro del campo ante los pocos recambios de los que dispone. José María podría seguir sumando minutos.

José Luis Diezma/ Técnico del Real Ávila

«Será un buen entrenamiento para el partido del próximo domingo»

Como ante el encuentro de ida, «será un buen entrenamiento para el próximo partido del domingo» ante La Granja. Es la premisa con la que José Luis Diezma y los suyos abordarán el encuentro ante el Fuenlabrada. «Con esa idea se ha planificado la semana, lo utilizaremos para poder ver otras opciones, otras posiciones que nos puedan ser de utilidad de cara a los próximos partidos» señala un técnico que espera que el resultado no sea tan abultado como el reflejado en el partido del Adolfo Suárez.