La Red de Juderías estrena nuevos vídeos en la web

E.Carretero
-

Este material busca dar a conocer los proyectos más recientes de este grupo del que Ávila forma parte junto con otras 21 ciudades que comparten legado sefardí

La Red de Juderías estrena nuevos vídeos en la web - Foto: Isabel García

La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, en la que se integra la ciudad de Ávila, ha creado nuevo material promocional en forma de vídeos para su difusión en redes sociales, con el fin de dar a conocer los proyectos más recientes de la asociación, destacan desde el Ayuntamiento de Ávila.

Tras la serie de vídeos de cada una de las ciudades de la red, se han lanzado cuatro nuevos trabajos que muestran tanto un recorrido general por las 21 ciudades como algunos de sus nuevos y más destacados proyectos.

De una duración de en torno a un minuto, para facilitar su visualización y difusión, los vídeos se dedican a ‘Las ciudades de la Red de Juderías de España’, ‘Sabores de Sefarad: la gastronomía sefardí’, ‘Juderías con RASGO’ y ‘Guías turísticas Rutas por las juderías de España’.

Los vídeos pueden encontrarse en la sección multimedia de la web de la Red de Juderías, en los canales de YouTube de la red y en las redes sociales de esta asociación, perfiles que superan los 5.000 suscriptores y que superan las 100.000 visualizaciones mensuales.

libro de microrrelatos. Además, la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad ha publicado el libro del II Concurso de Microrrelatos de la red, enmarcado en el proyecto educativo ‘Benjamín de Sefarad’, que se ha desarrollado en centros educativos con el objetivo de dar a conocer el destacado legado judío que atesora España. El libro recoge los relatos ganadores y finalistas de la segunda edición de este concurso, celebrada durante el curso escolar 2019-2020. Entre los finalistas, se encontraban los microrrelatos titulados ‘Historia de una espada’, de Candela Jiménez Otero, y ‘El judío y la cristiana’, de Héctor Hernández; ambos, alumnos del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora. También finalista fue ‘El jardín de Sefarad’, microrrelato escrito por Isabel García, del IES Jorge Ruiz de Santayana.

En la segunda edición de este certamen participaron más de 150 escolares de 35 centros educativos. El primer premio estaba dotado con 1.200 euros para un viaje en familia y los finalistas, con premios de 200 euros.

El libro puede descargarse de forma gratuita a través de la página web de la Red de Juderías.

Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui integran la Red de Juderías-Caminos de Sefarad, asociación constituida por municipios que cuentan en sus conjuntos medievales con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural herencia de las comunidades judías que los habitaron y cuyos miembros actúan de forma conjunta en la defensa del patrimonio histórico y legado judío.