Investigados por disparar a un gato desde un vehículo

M.M.G.
-

Tres jóvenes están siendo investigados por la Guardia Civil después de abatir a un felino con un rifle de caza mayor en la localidad de Candeleda

Investigados por disparar a un gato desde un vehículo

La Guardia Civil investiga a tres personas como presuntas autoras de un delito de maltrato animal tras un suceso acaecido hace días en  Candeleda.

Los hechos se remontan al pasado 21 de diciembre, cuando la Guardia Civil fue alertada por la  Policía Local de esta localidad del Valle del Tiétar, ya que varios jóvenes habían abatido a un gato con un arma de fuego desde un vehículo.

En ese momento, los agentes de la Benemérita iniciaron una serie de investigaciones que dieron como resultado el esclarecimiento de los hechos con la investigación de tres jóvenes que habían realizado maniobras peligrosas con su vehículo.Durante esas maniobras, uno de ellos, y a través del techo solar del turismo, abatió al felino con un rifle de caza mayor procediendo luego a esconder al gato entre zarzales para su ocultación.  

El arma de fuego fue retirada y depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro después de haberle propuesto para sanción por hacer uso de un arma de fuego para dar muerte a animales domésticos. 

Esta actuación ha sido desarrollada por el Seprona de la Guardia Civil de Casavieja.