El PSOE pide una campaña sobre la ordenanza de animales

J.M.M.
-

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, sostiene que es necesario «cumplir y hacer cumplir» con la normativa que «estipulan ciertos derechos y deberes»

El PSOE pide una campaña sobre la ordenanza de animales

La portavoz del grupo municipal socialista, Yolanda Vázquez, ha sostenido que «para evitar malestar y agravios comparativos entre los ciudadanos es necesario cumplir y hacer cumplir con las ordenanzas municipales que estipulan ciertos derechos y deberes». 
En este sentido, la portavoz socialista ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que elabore una campaña de difusión de la ordenanza relacionada con la tenencia de animales de compañía, «en la que se establecen cuáles son las responsabilidades de los dueños de mascotas cuando hacen uso de la vía y espacios públicos» e igualmente, ha instado a la limpieza y mejora de los parques caninos «que adolecen del cuidado necesario». 
A juicio de Yolanda Vázquez, según ha expresado a través de un comunicado de prensa, «la convivencia pasa por el respeto de todos y hacia todos. Y del mismo modo que nadie tiene por qué sortear excrementos de animales en una acera, los animales de compañía merecen espacios con una calidad mínima para su esparcimiento». 
Es por ello que la portavoz socialista ha pedido que se incida en esta cuestión y que se elabore una campaña de concienciación y vigilancia especial para hacer cumplir el objeto de la ordenanza, del mismo modo que se llevó a cabo una similar para evitar el mal uso de las plazas y tarjetas de aparcamiento de personas con discapacidad.



Las más vistas