UPYD tilda de "ridícula" la ejecución presupuestaria de 2018

J.M.M.
-

Javier Cerrajero criticó en la Comisión de Hacienda los seis millones de euros que faltan por ejecutar en inversiones reales, "el 70% de lo presupuestado", y los más de cuatro millones pendientes de pago en bienes y servicios

UPYD tilda de "ridícula" la ejecución presupuestaria de 2018

El portavoz del grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, denunció en la última Comisión de Hacienda la “ridícula” ejecución del capítulo de inversiones llevada a cabo por el equipo de Gobierno del Partido Popular durante el año 2018.

Según los datos entregados en dicha Comisión a la oposición, aún quedan por ejecutar más de seis millones de euros de los casi nueve millones presupuestados para el pasado ejercicio, lo que significa que los ‘populares’ no han llevado a la práctica ni siquiera el 30% de las inversiones reales que tenían previstas para la ciudad. Esto podría ser una novedad, pero resulta, y siempre con datos del equipo de gobierno, que en 2017 se ejecutó el 50 % y en el 2016 únicamente el 10%.

Desde Ávila, Progreso y Democracia critican, una vez más, la falta de compromiso del PP con el progreso de Ávila, “del que mucho hablan, pero poco hacen”, y se preguntan qué está haciendo esta formación con el dinero de todos los abulenses, ya que tampoco han sido capaces de satisfacer el pago de los gastos corrientes en bienes y servicios del Consistorio.

En este sentido, Javier Cerrajero ha señalado que los datos de la ejecución presupuestaria de 2018 arrojan una cantidad pendiente de pago superior a los cuatro millones de euros, “lo que deja en muy mal lugar al Gobierno local a pesar de su empeño en alardear de su diligencia en el abono de las facturas a proveedores”.

“Lo importante de un presupuesto no es vender a bombo y platillo que aumento la cuantía para inversiones y otros conceptos, lo necesario es que se ejecuten y sobre todo no engañar al ciudadano transmitiendo que tenemos superávit año tras año”, ha sentenciado el portavoz magenta.