UPA Ávila da la bienvenida a Ventura González

I.Camarero Jiménez
-

El XI Congreso Provincial del sindicato sirvió además para despedir de su cargo a Ignacio Senovilla, tras 44 años de dedicación y que por un tiempo seguirá en la Ejecutiva nacional

UPA Ávila da la bienvenida a Ventura González - Foto: David Castro

El pasado lunes Ignacio Senovilla anunciaba que no se presentaría a la reelección a la Secretaría Provincial de UPA que se decidiría en el XI Congreso Provincial que se celebró este miércoles. Pues bien, las previsiones se han confirmado y desde hoy el nuevo secretario es Ventura González, quien presentó la única candidatura. 100 delegados y 50 invitados al congreso fueron testigos, y partícipes a su vez, de un relevo que a tenor de las palabras de Senovilla es muy de su agrado. Más puesto que, «al menos aquí hay relevo y una organización muy consolidada», decía el ya ex secretario, quien aseguraba que «me voy muy contento» por ese motivo, además de «satisfecho por haber hecho una labor importante desde mi inicio hasta ahora».

Y satisfecho porque además quien le sustituye, Ventura, es una persona muy joven con lo cual de algún modo llega «sangre fresca» y ganas a un sindicato al que González lleva ya mucho tiempo ligado, con lo cual sabe a los problemas que se enfrenta. No son los iniciales, aquellos a los que tuvo que enfrentar de cara un Ignacio Senovilla que seguirá estando en el Comité Ejecutivo nacional, pero está claro que queda lucha por delante. Ventura González lo conoce bien y lo desgranaba ante los medios de comunicación en la que fue su primera comparecencia pública como representante de la Unión de Pequeños Agricultores en Ávila.

Esos problemas pasan por el hecho de que «estamos en una situación muy inestable, estamos teniendo problemas incluso de desabastecimiento dentro del sector agrario, con problemas en el lácteo ya que están haciendo una producción y una venta a pérdidas y también con el problema de la fauna salvaje, un problema con el que se está viendo que están echando a nuestros ganaderos del campo y del medio rural, quitando explotaciones incluso».

Para afrontarlo brindó su lucha, no sin antes reconocer que para él era «un orgullo y un honor el poder representar en este caso a los ganaderos y agricultores abulenses y esperemos estar a la altura, tan bien o al menos lo más próximo posible a cómo lo ha hecho nuestro antecesor Nacho Senovilla» pues «indiscutiblemente ha sido un líder sindical, de los mejores a nivel nacional». Dar el relevo es «un orgullo» y lo hará rodeándose de veteranos pero también de gente nueva y joven y también con mujeres que pueden estar de una manera «más estable».

El equipo «yo creo que es lo más profesional posible dentro de la organización» y destacó esa inclusiónde mujeres a la Ejecutiva. Serán cuatro de las 14 personas que conforman ese grupo de trabajo. Y es que quiso recordar que es algo fundamental el hecho de «ensalzar el papel de la mujer en el medio rural». 

Atrás quedan los problemas de antaño, pero los secretarios regional y nacional de la organización los quisieron recordar desde luego que también para ensalzar la labor de un Senovilla al que sin duda tienen en alta estima.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa