Cruz Roja Ávila vivió su gran día

M.M.G.
-

Los Cuatro Postes y el Arco de Alcocer se iluminaron en rojo por el Día Mundial de esta ONG

Cruz Roja Ávila vivió su gran día

Cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial de Cruz Roja y por este motivo, la ONG en Ávila ha vivido un intenso fin de semana de actos. Actos en los que el color rojo que la representa se hizo bien visible con el objetivo de aplaudir la labor que, a diario, realizan los trabajadores y voluntarios de esta histórica organización.

De esta manera, monumentos tan emblemáticos de Ávila como los Cuatro Postes, en la capital, o el Arco de Alcocer, en Arévalo, se vistieron de rojo para dar visibilidad a Cruz Roja. 

En el primero de los monumentos la ONG estuvo representada por la presidenta de la misma en Ávila, Mercedes Martínez.

Y fue ella también la que ejerció de anfitriona en la reunión mantenida en Sotillo de la Adrada con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja.

Por parte del PP de Ávila estuvieron presentes el secretario general provincial, Juan Pablo Martín; la coordinadora general, Patricia Rodríguez; y la vicesecretaria de Políticas Sociales, Ruth Pindado; además del vicesecretario del Política Municipal del PP de Castilla y León, Héctor Palencia. 

En la reunión se puso de manifiesto la adaptación a las circunstancias sanitarias que Cruz Roja ha tenido que afrontar para prestar sus servicios y las diferencias entre comarcas abulenses, pues en algunas la necesidad se ha centrado más en atender a personas vulnerables social y económicamente, mientras que en otras el principal problema ha sido el envejecimiento poblacional.