El PSOE critica el trato que reciben los barrios anexionados

Redacción
-

El grupo municipal socialista cree que el equipo de gobierno municipal considera a los vecinos de estos barios como "ciudadanos de segunda"

El PSOE critica el trato que reciben los barrios anexionados

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila critica el trato que reciben los barrios anexionados por parte del equipo de gobierno municipal. Así, mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, los concejales del PSOE recuerdan que “hace un año Por Ávila concurría a las elecciones municipales con un programa en el que había un epígrafe dedicado en exclusiva a los barrios anexionados de la ciudad", pero “12 meses después, estos barrios y sus vecinos siguen manteniendo la categoría que han tenido siempre con los sucesivos gobiernos del Partido Popular y ahora, de Por Ávila: se les considera ciudadanos de segunda”.

Algo que queda patente, según los ediles del PSOE, “por el elevado grado de abandono de espacios públicos, la ausencia de servicios y, cómo no, la inexistencia de inversiones que, a pesar de estar presupuestadas, no se ejecutan como es el caso de las depuradoras de aguas residuales. Una obra que, de no licitarse de inmediato, este año tampoco podrá materializarse y que va camino de convertirse en otro de los problemas enquistados de Ávila”.

Desde el grupo municipal socialista, se preguntan “dónde están todas esas mejoras que Por Ávila llevaba en su programa electoral (mejoras en el servicio de poda del arbolado de parques y jardines municipales, en el servicio de desbroce y limpieza de las calles, parques y jardines del casco urbano y aledaños, en el mantenimiento de los caminos…), cuándo va a elaborarse ese estudio minucioso para adaptar el servicio de transporte urbano a las necesidades de los vecinos de los barrios anexionados o para cuándo se va a poner en marcha esa programación cultural de calidad para estos barrios de la ciudad. Todo ello, sin olvidar la partida presupuestaria de 90.000 euros”.