Tres puntos básicos

Redacción
-

El Colegios Diocesanos considera «fundamental» el partido de este sábado (16,00 horas) contra La Granja en Sancti Spiritu

Tres puntos básicos - Foto: David Castro

Segundo partido en casa para el Colegios Diocesanos, que recibe a La Granja en un encuentro que desde el equipo colegial se considera fundamental y en el que se confía en un buen resultado, pero sabiendo que tocará sufrir para ello.

Así al menos lo ve su entrenador, Somoza, para quien está claro que «si pensamos que es un partido cómodo o que vamos a ganar fácil, nos equivocamos. Será un encuentro competido contra un equipo muy intenso que tiene más experiencia que nosotros en esta competición, así es que a sufrir y a sacar los tres puntos, que creo que son fundamentales».

El rival es «un equipo joven, peleón, que juega bien a la contra, con transiciones rápidas y por eso en defensa tendremos que estar muy concentrados». El técnico abulense cree que «el partido lo vamos a ganar si defensivamente estamos bien y luego generamos el peligro que venimos haciéndolo habitualmente en las tres jornadas que ya hemos disputado, en las que hemos sido capaces de crear ocasiones clarísimas».

Con todos los jugadores disponibles salvo el sancionado Héctor, hacerse fuertes en casa es lo que urge para el Diocesanos, ya que «la idea es que la permanencia la consigamos en casa, en donde tenemos que hacernos fuertes. Otros años hemos sido muy sólidos en casa. Y si no cometemos errores, aquí tendremos que sacar muchos puntos».

- Partido: CD Colegios Diocesanos - CD La Granja.

- Hora: 16,00.

- Campo: Sancti Spiritu.

- Árbitro: Alejandro Valle (Zamora).