Convocado el I Concurso 'Ilumina Ávila en Navidad'

L.C.S
-

Adjudicado el suministro, mediante arrendamiento, de carrozas y trajes para la cabalgata de Reyes, así como el contrato de iluminación navideña

Convocado el I Concurso ‘Ilumina Ávila en Navidad’ - Foto: David Castro

Varios asuntos relacionados con la Navidad se aprobaron en la reunión de este jueves de la Junta de Gobierna. Así, se ha  ha informado de las bases de los concursos navideños, entre los que se convoca, como novedad, el I Concurso de Balcones, Ventanas y Fachadas ‘Ilumina Ávila en Navidad’. Este certamen se dividirá en cuatro categorías, destinadas a la participación de los vecinos de Ávila que deseen adornar con motivos navideños sus viviendas, bien sean casas individuales; balcones y ventanas; comercios y establecimientos; y colectivos, como colegios, sedes de asociaciones o comunidades de vecinos. En total, se repartirán 8.000 euros en premios.

Igualmente, se convocarán los concursos tradicionales de belenes para centros de enseñanza, dotado con 600 euros; tarjetas navideñas, dirigido a los más pequeños y dotado con 175 euros en material didáctico, y belenes para colectivos, dotado con 600 euros.

Así, el Ayuntamiento de Ávila premiará con cerca de 10.000 euros la participación de los abulenses en diferentes concursos navideños, que se adaptan este año a las circunstancias derivadas de la covid-19, modificando algunos aspectos de sus bases, y que buscan incentivar la participación.

También se ha adjudicado el suministro, mediante arrendamiento, de carrozas y trajes para la cabalgata de Reyes de las navidades 2020/2021, a la empresa Iñaki Becerra. Este contrato se dividía en dos lotes: por un lado, se ha adjudicado el suministro de carrozas, en el precio de 19.895 euros y, por otro, el suministro de trajes, en el precio de 847 euros.

Por último, se ha informado la concesión del contrato de iluminación navideña a la empresa Elecnor por valor de 99.000 euros.