El PSOE de Arenas no cree en la efectividad del cheque bebé

M.E
-

El grupo socialista de Arenas de San Pedro considera que la medida no ayudará a paliar el problema de la natalidad y la despoblación, al tiempo que la ve «injusta»

El grupo municipal socialista de Arenas de San Pedro no cree en la efectividad del ‘cheque bebé’, al considerar que la medida no solo no ayudará a paliar el problema de la despoblación, sino que es «injusta», al no tener en cuenta la renta.

«Con la peregrina teoría de que la medida ayudará a paliar el problema de la natalidad y la despoblación, el equipo de gobierno del PP aprueba la aportación del Ayuntamiento de mil euros a las familias que tengan un hijo a partir de enero de 2020», señala el grupo municipal del PSOE en Arenas. A su juicio, esta medida «no solo no va a solucionar un problema endémico de las zonas rurales en general y de Arenas de San Pedro en particular, la despoblación, sino que nos parece que es totalmente injusta y carente de la equidad que debe exigirse a una medida de este tipo». Y es que para el PSOE no tener en cuenta los ingresos de las familias implica que a las familias que tienen ingresos suficientes no les va a suponer un incentivo al deseo de tener hijos, mientras que a las familias en situación de necesidad «esa cantidad no les va a servir de gran ayuda, más allá de que, una vez tomada la decisión, reciban el dinero como ‘un extra’».

Además, el hecho de que se vaya a instar a los beneficiarios a gastar la ayuda en los comercios locales tampoco convence al PSOE, no en vano «al final la gente usará el dinero para lo que quiera y donde quiera».

Para el grupo socialista para acabar con la despoblación «se deben tomar medidas activas que fomenten fijar la población. Que los vecinos tengan un trabajo estable, unos servicios de calidad y las condiciones que hagan mantener y aumentar la población y frenar la huida de los jóvenes», apuntan.

El PSOEdetalla que propusieron mejorar la medida a través del pago de facturas de los artículos infantiles comprados en Arenas hasta los mil euros , con lo que «nos aseguraríamos que solo pedirían la ayuda las familias que la necesitaran de verdad».