Arde la sede de la Banda Municipal de Música de El Barco

E.Carretero
-

Poco antes se había declarado otro incendio en una vivienda situada a los pies de la N-502 en Cuevas del Valle y un accidente con atrapado en la AP-6, lo que dejó el parque de Ávila sin efectivos, teniendo que tirar de bomberos de descanso

Arde la sede de la Banda Municipal de Música de El Barco

Tarde noche intensa la de este viernes en la provincia de Ávila en lo que a incendios se refiere con dos incidentes de este tipo en Cuevas del Valle y El Barco de Ávila, respectivamente, que por fortuna pese a la intensidad de las llamas no dejaron heridos. El primero de los sucesos tuvo lugar en el municipio de las Cinco Villas, donde se declaró un incendio en una vivienda situada junto a la N-502 de tal intensidad que obligó incluso a cortar la carretera temporalmente. Aunque se dio aviso a los Bomberos de Ávila, que desplazaron hasta el lugar una brigada con cinco efectivos, la rápida actuación de los vecinos consiguió controlar las llamas. Estando de camino a Cuevas del Valle los bomberos, en el parque de la capital abulense se recibió otra llamada en la que se alertaba de un accidente en la AP-6 con atrapados, lo que obligó a los otros dos efectivos de la brigada de noche a desplazarse hasta a la autopista para realizar una intervención que afortunadamente se saldó sin víctimas. Con el parque de Bomberos vacío, una nueva llamada alertó de un incendio en pleno casco urbano de El Barco de Ávila, declarado en este caso en la sede de la Banda Municipal de Música, donde la intensidad de las llamas puso en jaque a toda la población. A la espera de la llegada de los bomberos de Ávila, en este caso de un retén de tres efectivos que a pesar de no estar de guardia se ofrecieron voluntarios para participar en esta intervención, entre ellos el sargento del parque, vecinos, Protección Civil de El Barco y algo después Bomberos de Béjar actuaron sobre las llamas que a punto de estuvieron también de llegar al restaurante Casa Lucio. De hecho, desde este establecimiento hostelero situado en la calle Pasión de El Barco, junto al edificio municipal que ardió durante la noche del viernes al sábado, han agradecido públicamente y a través de las redes sociales la ayuda "en cadena" ofrecida por los vecinos de esta localidad, así como también la prestada por los bomberos de Ávila y Béjar, la Guardia Civil, el 112 y también del Ayuntamiento. 

"Situaciones como ésta muestran, una vez más, los problemas que tenemos en los pueblos de la España Vaciada, que es más bien la 'España Abandonada'", lamentan desde este restaurante donde denuncian que los pueblos no cuentan "con recursos suficientes y que los pocos que tenemos, nos los están quitando". Desde este negocio se preguntan además "¿qué habría sido de los edificios colindantes de no haber sido por la buena voluntad de los vecinos y voluntarios de Protección Civil?".

Aprovechan también desde Casa Lucio para "mandar un mensaje de ánimo a Alfonso, el director de la Banda Municipal, que ha perdido gran parte de su vida entre el fuego y al resto de componentes de la banda",  manifestando su convicción de que  "este tropiezo no acabará con la Banda y que podrá resurgir de sus cenizas en poco tiempo".