Por Ávila logrará la Alcaldía de El Tiemblo

J.M.M.
-

También se confirma que Javier Sastre, de Ciudadanos, se situará al frente del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués

Por Ávila logrará la Alcaldía de El Tiemblo

María del Mar Martín, de Por Ávila, se convertirá en la nueva alcaldesa de El Tiemblo, después de que Ciudadanos se haya sumado al pacto de gobierno que previamente ya habían alcanzado Por Ávila y PSOE.

Después de las elecciones del pasado 26 de mayo, que se resolvieron con cinco concejales para el Partido Popular; cuatro para Por Ávila; y uno para Ciudadanos y PSOE, respectivamente, se inició el tiempo de negociaciones y pactos. Días atrás desde Por Ávila confirmaban que habían alcanzado un pacto con PSOE y que, por tanto, todo quedaba en manos de Ciudadanos para decidir si la alcaldía volvía de nuevo a las manos del ‘popular’ Rubén Rodríguez o si sería la candidata de Por Ávila, María del Mar Martín, la que se convertiría en nueva alcaldesa de la localidad tembleña. Este jueves fuentes de Ciudadanos confirmaban que finalmente será la candidata de la nueva formación amarilla la que asumirá el bastón de mando en esta localidad. No obstante, desde Por Ávila «ni confirmaban ni desmentían» que finalmente se hubiese cerrado ese acuerdo.

Ese respaldo de Ciudadanos al acuerdo alcanzado entre Por Ávila y PSOE, que deja al Partido Popular sin una alcaldía histórica en la provincia de Ávila, se produce precisamente cuando a nivel regional la formación naranja y los populares han alcanzado un acuerdo de cara a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, así como a capitales de provincia y diputaciones provinciales en las que es necesario su suma para la gobernabilidad.

La pasada semana, desde Por Ávila confirmaban el acuerdo alcanzado con el PSOE «para gobernar en El Tiemblo y llevar a cabo el cambio que pide más del 60 por ciento de los tembleños», tras una negociación en la que se destacó el «ambiente de camaradería» en el que se produjo el encuentro de «los negociadores de ambas formaciones» y en el que se cerró «un principio de acuerdo en el que el beneficiado es El Tiemblo». Y añadían que «en este momento, continuamos trabajando para que el cambio sea real, tenemos fe en que los votantes de Cs no sean defraudados». Ya en ese momento aseguraban desde Por Ávila que el cabeza de lista de Cs, Pedro Cabrero, había mostrado su «interés en llevar un cambio real», y ahora ese respaldo se confirma y se verá refrendado en el pleno constituyente que se celebrará este sábado.

las navas. También parece despejada la situación en Las Navas del Marqués y será el cabeza de lista de Ciudadanos, Javier Sastre, el que asumirá la alcaldía de la localidad navera con el apoyo del PSOE, según confirmaron desde la formación naranja.

En este caso, tras el paso por las urnas del pasado 26 de mayo, Ciudadanos fue la lista más votada y obtuvo seis concejales;cinco ediles consiguió el Partido Popular;mientras que los otros dos se repartieron uno para el PSOE y otro Vox. 

Tras la noche electoral, se abrió una línea de diálogo entre Ciudadanos y PSOE para conseguir desbancar a Gerardo Pérez de la alcaldía navera, acabando con veinte años de gobierno del Partido Popular en esta localidad. El acuerdo está cerrado entre liberales y socialistas, y de hecho Javier Sastre ya reconocía hace unos días que se estaba interesando sobre algunas cuestiones sobre las que urgía actuar si finalmente fructificaba su nombramiento como alcalde navero.