'Noche joven', ocio alternativo estival en La Adrada

E.C.B
-

Paintball, Silent Party, Scape room y talleres de producción musical, ilustración y diseño son solo algunas de las actividades promovidas por el Ayuntamiento y el centro CAOS para los fines de semana desde el 26 de junio hasta el 29 de agosto

'Noche joven', ocio alternativo estival en La Adrada - Foto: FERNANDO CHINARRO FUENTES

Paintball, Silent Party, Scape room, talleres de producción musical, ilustración y diseño, entre otras actividades deportivas y en la naturaleza, son tan sólo algunos ejemplos de la oferta que aglutina el programa alternativo de ocio para adolescentes ‘Noche Joven’, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de La Adrada de la mano del centro sociocultural CAOS.
El alcalde, Roberto Aparicio, ha señalado que «los jóvenes ocupan un lugar destacado en nuestra agenda política. Somos conscientes de que son el futuro y parte fundamental de nuestra sociedad. Igualmente, merecen tener una oferta de ocio adaptada a sus necesidades y que ofrezca una alternativa sana. De ahí, este programa que estamos seguros, va a tener buena acogida. Hemos trabajado mucho para que salga adelante y para que haya una oferta para todos los gustos y edades».
En esta iniciativa colaboran conjuntamente el Ayuntamiento de La Adrada, ofreciendo instalaciones y un monitor, y el Centro CAOS, con otro monitor y personal de orientación psicológica y administrativa. Pablo de Santos, representante de CAOS explica que este centro «abrió sus puertas en octubre de 2018 con el objetivo de dinamizar social, cultural y artísticamente el entorno del Valle del Tiétar. Tras estos meses, han posibilitado un espacio de aprendizaje, encuentro y disfrute, que atiende las necesidades y demandas de la comunidad con el fin de otorgar visibilidad y revalorizar la cultura en el entorno rural».
El Ayuntamiento y CAOS están preparando los espacios para adaptarlos a las normas de aforo y distancias de seguridad, además de integrar los protocolos sanitarios y de higiene específicos que permitan desarrollar, de forma segura, las actividades. Una programación que se desarrollará los fines de semana desde el 26 de junio hasta el 29 de agosto de 20.00 a 00.00 horas.
«Este programa pretende que los jóvenes sean generadores de alternativas dentro de su propio ocio, involucrándose directamente en las decisiones que les repercuten a ellos mismos», afirma el alcalde, Roberto Aparicio.
El programa de verano se completa con torneos deportivos y un curso de premonitores destinado a la implicación de los participantes en el desarrollo del programa.