Una senda de luz a los Cuatro Postes

J.M.M.
-

La iluminación ornamental del camino peatonal entre el monumento y el lienzo norte ya está en marcha para unirse a la revitalización de la ribera del Adaja

Una senda de luz a los Cuatro Postes - Foto: David Castro

El Plan de Iluminación Ornamental de la Ciudad de Ávila se continúa desarrollando y en la noche del miércoles se procedió a la inauguración del proyecto que se ha desarrollado en el camino peatonal que comunica el entorno monumental de los Cuatro Postes con el lienzo norte de la Muralla. Con la presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio, Héctor Palencia, se procedió a la puesta en marcha de esta nueva iluminación en un espacio que se quiere incorporar a las rutas turísticas nocturnas en la ciudad, en una zona que engloba también el entorno de la ermita de San Segundo.

En esta intervención, que se suma a esas actuaciones que buscan la revitalización de la ribera del río Adaja, se pueden diferenciar dos tramos distintos. Por un lado, la bajada desde la explanada donde se ubica el monumento de los Cuatro Postes hasta el puente de madera sobre el río Adaja; y por otro, la subida desde el puente de madera hasta el lienzo norte de la Muralla, para las cuales se han proyectado sistemas de iluminación diferentes, cada uno de ellos acorde con las características propias del entorno.

En el caso del camino peatonal de bajada de los Cuatro Postes se han instalado 17 luminarias con tecnología LED de 13 W de potencia, siendo por tanto la potencia total instalada de 221 w.

Por lo que se refiere al otro tramo de la intervención, se han ubicado 10 luminarias con tecnología LED de 36,6 W de potencia cada una de ellas, con lo que la potencia total instalada ha sido de 366 W. Estas luminarias con óptica viaria se han instalado sobre apoyos de 5 metros de altura, permitiendo un tránsito muy agradable entre el monumento de los Cuatro Postes y el lienzo norte de la Muralla.

Esta actuación de recuperación del entorno del río Adaja se suma a la inauguración que tuvo lugar también esta semana de las Tenerías Judías de San Segundo tras su musealización, si bien habrá que esperar hasta los primeros días del mes de julio para que se puedan visitar por los ciudadanos, una vez que se complete la tramitación administrativa de la adjudicación del servicio de atención al cliente que se encargará de gestionar este espacio.