Aparicio lamenta la «falta de responsabilidad» del PP

I.Camarero Jiménez
-

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio (PSOE), defiende que sólo ha habido tres comisiones informativas para evitar gastos y porque la oposición no aportaba y asegura que se les invitó a entrar en junta de gobierno en el anterior mandato

Aparicio lamenta la «falta de responsabilidad» del PP

Ante las críticas del Partido Popular en las que su portavoz en La Adrada, Pilar Martínez, acusaba al alcalde de la localidad de no facilitarles la labor de oposición, al no contestar, entre otras cosas a sus escritos y requerimientos sobre peticiones de documentación y en las que le acusaba de falta de transparencia, el regidor adradense, Roberto Aparicio (PSOE) ha lamentado lo que estima es una «falta de responsabilidad» de los ‘populares’.

En una amplia nota de prensa Aparicio afirma que «los concejales del PP no son los más indicados para hablar de democracia y transparencia en La Adrada y califica las acusaciones vertidas de pataleta de quienes aún no han aceptado su derrota electoral». 

Roberto Aparicio ha invitado a los concejales del PP en La Adrada a «empezar, de una vez por todas, a trabajar para los vecinos de La Adrada. Eso es demostrar respeto a los vecinos y, después de 4 años ya deberían comenzar a sumar en lugar de torpedear la labor del equipo de gobierno». 

Al tiempo les anima a «hacer públicas todas sus iniciativas que no superarán las 30 en 4 años habiendo presentado el mayor número de propuestas cuando se acercaba la cita electoral del mes de mayo, buscando rédito electoral y casi ninguna en el seno de las comisiones informativas».

Así, Aparicio afirma que «no se han formado más que tres comisiones informativas para evitar gastos a los vecinos y trabajo a los empleados municipales ya que la oposición asistía a las mismas de brazos cruzados, sin aportar nada». En esa misma línea, el regidor adradense muestra su sorpresa por las críticas de David Beltrán a quien le recuerda que en su propio municipio forma las comisiones, pero no las convoca. «Eso sí es mala praxis y falta de respeto a los vecinos y la oposición».

El alcalde sostiene que «si por algo se ha caracterizado el gobierno municipal socialista es por no cerrar las puertas a nadie ni a estudiar ninguna iniciativa. Sin embargo, el PP oculta la verdad obviando que personalmente el alcalde les ha invitado a formar parte de la Junta de Gobierno durante el anterior mandato en numerosas ocasiones y que lo han rechazado». 

Roberto Aparicio ha declarado sentirse arropado por los vecinos de La Adrada y muy tranquilo con la gestión transparente que realiza junto a su equipo de gobierno y califica de «pataleta de quien no es capaz de asumir el resultado de las urnas» las acusaciones vertidas por la portavoz popular a la que responsabiliza de «saturar de trabajo al personal municipal para evitar el desarrollo del pueblo».

Por último, Aparicio se ha referido a las afirmaciones de la portavoz popular en las que pedía que se trabajara conforme a la ley.

que denuncie las ilegalidades

«La señora Martínez esconde su incapacidad para dirigir la oposición detrás de acusaciones veladas de falta de legalidad» y la emplaza a «denunciar esas ilegalidades e irregularidades de las que habla, puesto que si ha detectado algo en estos años, lo mínimo que debería haber hecho es recurrir a la justicia. Y sin embargo, no sólo no lo ha hecho sino que ahora se permite la licencia de injuriar públicamente en lugar de rendir cuentas de su trabajo, aunque eso no puede hacerlo porque ha dejado pasar cuatro años en blanco».